Partido disputado en el campo de hierba de la C.D. Amaya entre el Liceo Monjardin, que venía tras 3 victorias, un empate y una única derrota y el cadete del Amaya que sólo había vencido uno de los 4 partidos disputados.
El partido se inició con mucho centrocampismo sin que ninguno de los dos equipos llegara claramente a las porterías rivales. El Amaya tenía más el balón y buscaba en pases largos a Xabi para intentar romper la ordenada defensa rival.
La primera ocasión clara del partido fue para el Liceo, un despiste defensivo deja solo al delantero visitante contra el portero y le pica perfectamente el balón por encima. 0-1 y jarro de agua fria para los rojos que veían que nuevamente se les ponía un partido cuesta arriba.
Fueron varios los minutos que les costó reaccionar al gol lo que aprovecharon los de Monjardín para tener un par de claras ocasiones que no supieron concretar, especialmente un uno contra uno que supo atajar el portero rojillo.
A falta de 10 minutos para el final de la 1º parte Amaya empezó a reaccionar. Primero fue un tiro al poste de Julen que puso el uy en la grada y que avisó de que no iban a dar el partido por perdido. Poco después un tiro de falta desde lejos de Aitor Huarte al larguero y finalmente otro nuevo tiro al poste de Julen llevo el balón a Pablo García que empujó a la red colocando el merecido empate antes del descanso.
En el segundo salieron muy fuerte los rojos y un centro cerrado de David Casajús terminó entrando en la portería tras una indecisión del portero visitante colocando el 2-1.
A partir de aquí el partido se abrió, y si bien C.D. Amaya tuvo más ocasiones de gol para cerrar el partido, el Liceo tuvo la más clara tras pegar hasta dos veces el balón en los postes desde dentro del área pequeña en la misma jugada.
Al final, victoria trabajadísima de los rojos que le debe servir de demostración de que si no se bajan los brazos en cuanto un partido se pone un poco en contra se pueden conseguir muchas victorias. ¡¡A disfrutarlo esta semana!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario