4 de noviembre de 2013

1ª Regional. C.D. Amaya 0 - Lagun Artea B 1.

No pudo ser. Buen partido el disputado en la mañana del domingo en la C.D. Amaya. El Lagun Artea B no parecía demostrar su baja posición en la clasíficación y en ningún momento de la primera parte se dejó dominar por el Amaya que tras tres triunfos consecutivos partía en el partido como favorito.


Pero en el fútbol, y  más en esta categoría, esa condición de favorito no sirve de nada. Así, en el minuto 20, tras un despiste defensivo local, una gran jugada de Lagun Artea finaliza en gol poniendo a los visitantes por delante. Amaya buscaba el empate y terminó el primer tiempo desaprovechando dos claras ocasiones que podían haber llevado al descanso a los dos equipos igualados.

La segunda parte sí que fue rojilla 100%. La derrota era un mal resultado para Amaya así que tocaba zafarrancho de combate... Se adelantaron líneas pero la ordenada defensa del Lagun Artea hacía complicada la generación de ocasiones claras. Aún y todo, éstas llegaron pero no se supieron materializar. Al final, victoria visitante con ese solitario gol de la primera parte y jarro de agua fría para nuestros jugadores que veían como se escapaban tres puntos con los que se contaba.


No hay que desesperarse porque jugando así pocos puntos más se perderán.

Los resultados de los equipos de la zona alta acompañaron, derrota en casa del San Jorge, empate también en casa del Alsasua y derrota del Berriozar frente al que era farolillo rojo del grupo, el Beti Onak B. Unicamente venció el Beti Kozkor que se encarama como líder destacado con 19 puntos, dejándonos a 5 puntos de ese primer puesto. Los puesto de promoción, que tenemos a dos puntos, son para el Alsasua con 18 puntos, que aunque empató en casa este fin de semana, ganó el viernes el partido que tenía aplazado, y para el San Jorge con 16.

La próxima semana partidazo, C.D. Amaya  - J.D. San Jorge, dos de los favoritos del grupo a estar arriba al final de la temporada se verán las caras en Amaya. Buena prueba de fuego para ambos que les permitirá olvidar el mal trago sufrido este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario