25 de marzo de 2014

Emocionante final de liga en la 1ª Regional - Grupo IV-

El grupo IV de la 1ª Regional Navarra llega a sus últimas 5 jornadas con el Beti Kozkor como equipo destacado y con un pie en la Regional Preferente; con el San Jorge con un colchón de 5 puntos (6 por el gol average) para jugar la fase de ascenso y con un grupo de hasta 6 equipos que parece ser que se disputarán la 3ª plaza que dará lugar a optar al ascenso.

Nuestra C.D. Amaya marca con 43 puntos la frontera entre jugar la fase de ascenso o el olvidarse de ella y disputar la Copa. A un sólo punto está el Lagun Artea B, a 3 el Ardoi B y el Berriozar y a 6 Rotxapea y Valle de Egüés. Estos dos últimos necesitan imperiosamente ganar esta próxima jornada al Lagun Artea y Amaya respectivamente si quieren seguir en las quinielas. Un empate les complicará las opciones y una derrota los dejará a 9 u 8 puntos que se antojan insalvables en 4 jornadas.

De estas posibles victorias podrían beneficiarse el San Jorge que si gana a la Universidad se iría a 7 puntos certificando prácticamente el 2º puesto, y el Berriozar y el Ardoi B, que curiosamente juegan contra el líder y el colista respectivamente y que de ganar empatarían a puntos a la C.D. Amaya. Todo ello, repito, si ganan Rotxapea y Valle de Egüés.

El Beti Kozkor puede convertirse en juez de la clasificación en este tramo final ya que se va a tener que enfrentar a 3 de los equipos con opciones puesto que recibirá al Ardoi B y al San Jorge y visitará a la C.D. Amaya. Más le vale tener la tarea hecha para entonces ya que estos dos partidos serán en las dos últimas jornadas.

El Berriozar también va a tener mucho que decir en estas jornadas ya que si consigue ganar sus tres partidos de casa (Rotxapea, Lagun Artea B y Ardoi) pasaría a estos 3 equipos y sus salidas son más bien asequibles (Baztán B y Lagunak B). Especialmente interesante se presenta el Berriozar - Lagun Artea de dentro de 3 semanas que puede terminar descartando al equipo que pierda el partido o a los dos si es que empatan.

La temporada ha demostrado que en esta categoría hay mucha igualdad entre todos los equipos y que ningún partido tiene un pronóstico claro puesto que no hay jornada en la que no nos encontremos un resultado sorprendente; por eso, aunque quizás el San Jorge y la C.D. Amaya tiene mejor calendario a priori que el resto, no está nada claro que sean los dos equipos que terminen jugando la fase de ascenso. Del Valle de Egüés - C.D. Amaya y el Lagun Artea B - Rotxapea de este fin de semana dependen las opciones de muchos equipos y sospecho que el resto de equipos implicados irá con los dos que juegan en casa.

Emocionante fin de temporada el que se avecina en este grupo que confiamos tenga buen final para los nuestros.

¡¡¡Aupa Amaya!!!!.



1 comentario:

  1. en mi opinión creo que el beti subirá,a no ser que pinche un partido y le entre el miedo,ya que la ultima jornada juega contra san Jorge,pero para ello san Jorge debe ganar todo,asi que subirá el beti,fase de ascenso en mi opinión san Jorge la tiene a tiro,ya que tiene colchón,y el tercer clasificado creo que será para berriozar o amaya,habra una lucha bonita!!suerte a todos!!

    ResponderEliminar