23 de marzo de 2014

Futbito Txiki 6 años. C.D. Amaya 4 - Txantrea 2.

Entretenido y disputado partido el jugado el sábado por la mañana en el polideportivo entre el Amaya y el Txantrea. Los primeros minutos del partido fueron de claro dominio visitante. Fruto de ese dominio se adelantaron el el marcador gracias a una jugada colectiva que terminó su número 10. Con el paso de los minutos los rojos fueron cogiendo su sitio, y justo antes del final del primer cuarto, Isaac ponía el 1 a 1 en un balón robado gracias a la presión defensiva de todo el equipo.

Con el gol los locales cogieron confianza y pudimos ver un segundo cuarto mucho más igualado. Los dos equipos evitaron los riesgos en defensa. Hubo ocasiones en ambas porterías pero no hubo goles.

Fue en el tercer tiempo cuando Amaya decantó el partido a su favor. Muy mentalizados en las marcas y en presionar los saques del rival empezaron a controlar el partido. El 2-1 llegaría en una jugada de equipo en la que Marco recibe un pase en la banda y asiste a Ibán, que viniendo desde atrás bate al portero rival. El 3-1 en jugada personal de Isaac, al robar un balón en un saque de puerta a la defensa del Txantrea.

En el último cuarto el Txantrea recortó distancias en una jugada personal de su número nueve. Los rojos supieron mantener la calma y continuar con una gran labor defensiva, que evitaba que el Txantrea crease muchas ocasiones. Así, hasta que a pocos minutos del final, Isaac a pase de Aitor marcaba el definitivo 4-2.

Victoria muy trabajada que demuestra que la presión defensiva y el trabajo en equipo sirven para neutralizar a equipos con jugadores de una gran calidad individual, como es el caso de varios de los chicos del Txantrea. Ánimo y a seguir disfrutando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario