1 de abril de 2014

1ª Regional. Grupo IV. A 4 jornadas del final.

Los resultados de la última jornada aclaran dos cosas; una, que ya únicamente disputarán el ascenso directo el Beti Kozkor y el San Jorge y a los primeros con ganar 2 partidos o que el San Jorge los pierda les vale. Y dos, que el Valle de Egüés B, tras su empate ante la C.D. Amaya se queda, aunque no sea de manera matemática, sin opciones de jugar la promoción con lo que las dos plazas restantes las pelearán San Jorge (lo conseguirán ganando dos de los cuatros partidos que le quedan), Amaya, Berriozar, Lagun Artea B, Ardoi B y Rotxapea.

Al margen del San Jorge, la C.D. Amaya parte con la ventaja de que depende de sí mismo para conseguirlo. A uno y dos puntos respectivamente están Berriozar y Lagun Artea B que, además, se enfrentarán entre ellos dentro de dos jornadas en un partido que será una auténtica final. Y por último, Ardoi B y Rotxapea, ahora a 4 puntos de la promoción, que esperarán cualquier tropiezo de los de arriba para alcanzarles. El Rotxapea - Berriozar de este próximo fin de semana marcará el futuro de los dos equipos. Si Amaya y Lagun Artea B ganan su partido, la derrota de la Rotxa o incluso el empate los dejará prácticamente fuera; la derrota del Berriozar les haría a ambos equipos tener que depender de que los de arriba sufran al menos dos pinchazos.

Así pues, atención esta próxima jornada por un lado, al Beti Kozkor - Kirol Sport y San Jorge - Valle de Egües. De ganar el primero y no hacerlo el segundo habrá campeonato y ascenso automático. Y por otro, en la lucha por el 3º puesto (damos por hecho que San Jorge sacará al menos 7 puntos y será 2º) al Amaya - Alsasua, Lagun Artea B - Universidad, Ardoi B - Doneztebe y en especial al Rotxapea - Berriozar.

¡¡¡¡¡Menudo final!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario