25 de marzo de 2015

Preferente. A 5 partidos de la permanencia...

A 4 jornadas del final (5 en el caso de Amaya y Aoiz) se aprieta la clasificación por abajo ampliándose el número de equipos con posibilidades de descender.


El partido de hoy entre Aoiz y Amaya marcará mucho las opciones de todos los implicados especialmente de C.D. Amaya.



Matemáticamente hasta 10 equipos podrían hacerlo pero realmente son 5 los que están en peligro de ocupar al acabar la temporada en el fatídico último puesto que dará lugar a bajar a la 1ª Regional, excesivo castigo ya que supone, con la desafortunada implantación de la 1ª autonómica , descender dos categorías de golpe.


En caso de perder o empatar hoy la C.D. Amaya en Aoiz tanto el Lagunak como el San Juan y el mismo Aoiz se asegurarían matemáticamente la permanencia aunque seguro que la meta de estos equipos no es esa sino conseguir el ascenso a la nueva Autonómica.


El Avance y el Garés muy mal tienen que terminar para caer al último puesto.


La Mutilvera B, con 26 puntos tras ver frenada su fantástica racha que le sacó de los puestos de abajo, vuelve a mirar, aunque sea de reojo, al descenso. Tiene 2 partidos fuera (Lumbier y Zirauki) y 2 en casa (Aoiz y Baztán), son equipos de la zona alta de la tabla pero que han llegado a fin de temporada con la tarea hecha.


El Lagun Artea, con 24 puntos y una mala racha de 7 partidos sin ganar (5 derrotas y 2 empates) se mete de nuevo en “el jaleo” y tendrá que cambiarla para escaparse del último puesto especialmente antes de la última jornada que les enfrentará al Beriain en un partido que puede ser determinante. Recibirá al San Juan B y al Lagunak y visitará al Beti Kozkor y Avance, equipos la mayoría enfrascados en la pelea por el 9ª puesto para ascender a la Autonómica.


El Aibarés, con 23 puntos lleva una mala segunda vuelta en la que solo ha ganado sus dos derbis (Cantolagua e Ilumberri). Le quedan dos partidos en casa (Avance y C.D. Amaya) y dos fuera (Barañain y Beriain). Salvo que sume muchos puntos las 2 primeras jornadas sus dos partidos del final de temporada van a ser de infarto.


El Beriáin con 23 puntos rompió el pasado sábado su racha de 9 partidos sin ganar y superó al Aibarés. Parece ser que el cambio de entrenador ha dado el efecto deseado. Visitará al Zirauki y completará el final de temporada contra tres rivales directos: visitará Amaya, recibirá al Aibarés y fializará ante el Lagun Artea.


Y por último, C.D. Amaya que suma 20 puntos tras una racha de 3 victorias y 2 empates que le ha enganchado a la permanencia cuando ya nadie apostaba por ellos. Con su partido de hoy en Aoiz puede salir de la última posición tras varios meses enganchado en ella. Recibirá después al Beriain y Zirauki y visitará al Avance y Aibarés.


Con tanto partido pendiente entre los involucrados es difícil decir quien lo tiene mejor o peor en cuanto a calendario. Calculamos que quien llegue a los 27-28 puntos se salvará e incluso pueden ser menos si se producen muchos empates en esos partidos.


Nosotros, quizás sea porque nos conviene…, confiamos en las llamadas dinámicas de los equipos que no es otra cosa que la racha en los útimos partidos.  Quienes peor parado salen en este sentido son Aibares y Lagun Artea y el que mejor la C.D. Amaya.

Animo rojos!!!.., de vosotros depende salir de ese fatídico último puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario