19 de abril de 2015

Fútbol Txiki 6 años. Doña Mayor - Amaya

Partido disputado fuera de las instalaciones de Amaya debido a la carpa universitaria.

Comenzó el partido con los dos equipos tanteándose, con los nuestros intentando hacer jugadas combinadas y los "visitantes" saliendo a la contra, destacar la gran actuación de nuestros defensas Lucas y Ametz, que cortaban cualquier amago de ataque por parte de los azules. En un despeje de la defensa de los de Doña Mayor, el jugador número 8 de ellos, consiguió batir a Jokin. Los nuestros, con la moral que acostumbran, lejos de venirse abajo, siguieron luchado, fruto de ello, llego el empate a la salida de un corner por medio de Guille.

El segundo cuarto, fue más parecido a un combate de boxeo, en el que los dos equipos se intercambiaron golpes. Comenzó con los mini-rojillos super enchufados, realizando grandes jugadas colectivas. Lizar pegado a la banda, metió un balón en profundidad a Iñigo, dejándolo solo delante del portero y nuestro número 3 definió a las mil maravillas. el partido siguió por los mismo derroteros, con los de Beloso volcados al ataque, en una jugada de contragolpe, otra vez el número ocho de los de Ezcaba volvía a batir a Jokin.
A continuación volvió a golpear los rojos, en un saque de esquina, Lizar ponía el esférico en el primer palo,que rechaza la defensa e Iñigo atento marco el segundo en su cuenta, El segundo cuarto acabo los de Doña Mayor golpeando a la contra y estableciendo el empate a 3 en el marcador.

El tercer cuarto fue una bonita lucha entre los dos equipos, Amaya intentando jugar el balón desde atrás y los de Doña Mayor realizando rápidas jugadas. durante este cuarto
no hubo grandes ocasiones de gol, gracias al gran trabajo de las defensas. Destacar a Saigoitz, que a pesar de ser el más txiki de todos,no se arruga y tras luchar un balón contra el más grande de ellos se tuvo que retirar por un fuerte golpe en el muslo.

El último cuarto fue un monologo de los rojillos, con Iñigo como un puñal por la banda, y poniendo buenos balones al centro del aérea, que en ocasiones no encontraban rematador, y en otras ocasiones Álvaro y Lizar no conseguían mandar el balón al fondo de la portería.
Los de Amaya,en este cuarto consiguieron batir al portero rival,pero el gol fue anulado por el arbitró, y en un gran gesto de Álvaro que reconoció que se había llevado el balón con la mano.

Destacar el gran partido de estos luchadores que no dan un balón por perdido, y animarles que sigan por este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario