21 de abril de 2015

Fútbol Txiki 7 años. C.D. Amaya - Txantrea

La celebración de la carpa universitaria en las instalaciones de Amaya supuso que los chicos de siete años, en vez de jugar en casa, disputasen el encuentro en la Txantrea.

Desde el principio los rojos salieron muy animados y luchadores, controlando el partido y creando muchas ocasiones de gol. En la primera de ellas, Egoitz remata de cabeza al larguero un lanzamiento de corner. Después sería Ibán el que mandaría el balón al palo. Varias buenas intervenciones del portero txantreano y la falta de suerte consiguieron que el resultado no se moviese en el primer cuarto, a pesar del buen juego desarrollado por Amaya.

El segundo cuarto fue más igualado. Se adelantaron los azules en la primera ocasión que tuvieron. Fruto de la presión y del esfuerzo defensivo, Eneko recupera el cuero en medio campo y se lo pasa Alain quien asiste a Ibán, para que desde dentro del área cruce el balón ante la salida del portero igualando el choque. En una contra el Txantrea se volvería a adelantar.

Con el marcador en contra los rojos se lanzaron al ataque en el tercer cuarto. El empate llegó en un balón despejado por los azules que le cae a Aitor, que desde fuera del área lo coloca en la escuadra.
Sabedores de que estaban jugando muy bien y con la ambición y garra que les caracteriza, los de Amaya salieron a por todas en el último cuarto. Consiguieron dominar el juego y trenzar buenas jugadas de ataque. En una de ellas, Aitor da un pase en profundidad a Ibán, que en un nuevo mano a mano contra el portero  no perdona y envía el esférico a la red. El cuatro-dos llegó en una jugada en la que Aitor cuelga el balón al área y tras tocarlo Imanol, Ibán aprovecha su velocidad y astucia para hacerse con el cuero y enviarlo a la red. 

Poco antes del final, el Txantrea de penalti marcó el definitivo 4-3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario