Buen comienzo para nuestros txikis en esta nueva temporada
Empezó muy bien el partido para los rojillos, llevando el peso del partido, tratando de triangular y jugar al “tiki-taka”, a lo que el equipo local, sólo podía salir a la contra y esperar el fallo de los nuestros.
Fruto de este dominio, llego el primer gol de la temporada, tras una gran jugada combinada de los de Beloso, llego el gol de Álvaro, que definió picándosela al portero. Así se llegó al final del primer cuarto, pero con la sensación de que se merecían algo más los de rojo.
El segundo cuarto, siguió la mismo tónica del primer cuarto, Amaya jugaba y dominaba y el Gazte esperaba el fallo en circulación del balón rival para salir a la contra, en este cuarto no hubo ninguna ocasión clara, por lo que en este periodo se llegó con el mismo marcador con el que había empezado el cuarto.
La segunda parte del partido vario un poco respecto al inicio de este. Empezó a aparecer el cansancio en ambos equipos, y las jugadas ya no eran tan claras, a pesar de ello, los “mini-rojillos” seguían triangulando, combinando y presionando la salida de balón del equipo de Ansoain, gracias a esta presión, provocaron un error en la circulación del equipo verde, que introdujeron el balón en su propia portería. A pesar de este error, el equipo local se rehízo, y contestó rápidamente con un buen gol en una rápida contra, poniendo el 1-2 en el marcador. Ahora la réplica le toco al equipo visitante, llevada a cabo por Álvaro, que en un slalom por la banda, definió por bajo a la salida del portero.
Pero esto no acabo aquí, el Gazte se reveló, y con dos fallos a la salido del balón de Amaya, llegó el empate a tres. Así llegamos al final de este trepidante cuarto.
El inicio de este cuarto, fue aun si cabe, más interesante que el anterior, Los rojos jugaban y los verdes salían a la contra, pero las cosas se torcieron para los nuestros, otro error de circulación en salida del balón, llego el cuatro a tres, y un penalti a paradón de Amets, anotó el 5-3 en el luminoso.
Pero nuestros campeones no se rindieron, sacaron fuerza de flaqueza y siguieron pelando hasta el final, y tras otra gran jugada combinada, Amets se rehízo del penalti y recortaba distancias, y a la salida de un corner, un soberbio cabezazo de Urko, que puso el balón en la mismísima escuadra, anotó el empate a 5. A partir de aquí hubo dos ocasiones clarísimas para ambos equipos pero el marcador ya no se movió.
Es muy difícil destacar a algún jugador de los rojillos, porque todos se lo dejaron el alma en el campo, lucharon, pelearon y no se rindieron.
Por poner algo, los dos fichajes nuevos, tanto Urko como Nico, se han adaptado a la perfección al equipo, sumando muchas cosas positivas al equipo.
También vamos a destacar a Xabi, que a pesar de dos pequeños errores, no se vino abajo y siguió demostrando una gran valentía y personalidad en el campo.
Y decirles a los txikis, que si juegan como el sábado vamos a ser un equipo muy difícil de batir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario