26 de febrero de 2017

Fútbol Sala 9 años. Oberena-C.D. Amaya

Partido adelantado al viernes para que los txikis y sus familias puedan disfrutar del fin de semana de carnaval, que enfrentó al primer y segundo clasificado del grupo. Igualado e intenso desde el principio con dos equipos bien armados defensivamente y con gusto por el buen trato de balón.

En el primer cuarto disfrutamos de ocasiones de gol en ambas porterías. Sin embargo, solo marcaron los locales aprovechando uno de los pocos errores de marca del equipo visitante.

Agresivos en defensa y con confianza en su ataque combinado los rojos dominaron el segundo cuarto en busca del empate, acabando en remates claros varias jugadas. Entre ellas, un tiro a botepronto de Marco al palo tras un gran pase de Isaac; y un derechazo de Eneko llegando desde atrás en un saque de esquina ante el que se lució el portero local.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Ibán bota un corner el rechace le cae a él mismo y de un gran lanzamiento envía el cuero a la red. Con gran intensidad y eficacia en la recuperación de balón Amaya circulaba el esférico velozmente hasta el área rival, pero ni Egoitz, ni Ibán, ni Urko, ni Aitor tuvieron la puntería necesaria para terminar en gol alguna de las muchas jugadas que crearon. Haritza, además de dar inicio a varios ataques, volvió a mostrarse muy seguro bajo palos deteniendo los balones que llegaron a su arco.

Enchufadísimos los de Beloso buscaron el gol de la victoria en un último cuarto trepidante: de saque de esquina, de saque de banda con dos balones al palo incluidos, lanzando libres directos, triangulando, a base de paredes, con balones largos al hueco, . . pero no consiguieron mover el marcador. Los manguiverdes también tuvieron sus opciones. La más clara un fuerte disparo desde fuera del área despejado por Pablo en una espectacular parada. 

Cabe destacar el gran trabajo de presión y la implicación defensiva de los rojos, en un partido que si bien pudo ganar cualquiera, por juego y número de ocasiones debió caer del lado visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario