Choque entre el fútbol ofensivo y elaborado de Amaya y la apuesta por una buena organización defensiva y el contraataque del Anaitasuna, el vivido hoy por la mañana.
A pesar del dominio de los visitantes, los locales llegaron al final del primer cuarto con ventaja gracias a un gol conseguido a la contra.
La salida de Marco e Isaac reactivo a los rojos que lograron dos tantos en el segundo cuarto: el primero en un corner que bota Isaac de cuchara y Marco, bien desmarcado, remata de bolea en el segundo palo. El segundo al transformar Aitor un penalty cometido sobre Marco.
En el tercer cuarto Amaya metió más velocidad a su juego y triangulando acertadamente crearon numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de acierto en los últimos metros, los palos y la excelente actuación del guardameta local impidieron a Ibán, Egoitz e Isaac materializarlas.
El juego se volvió bastante lento y aburrido en el último cuarto. Los rojos priorizaron aguantar el resultado y no asumir riesgos y los blancos no inquietaron el área rival. Vimos pocas jugadas de peligro y ningún gol.
En el plano colectivo cabe destacar la paciencia y la confianza en su juego de todo el equipo durante todo el partido. Esto, les ha llevado a no acelerarse con el resultado en contra y a darle la vuelta al marcador.
En el plano individual mención especial para Eneko y Urko que han completado un gran partido, mostrándose además muy seguros al corte tanto con el pie como de cabeza. Esta excelente actuación, unido al esfuerzo defensivo de sus compañeros, explica el poco trabajo que han tenido hoy Haritza y Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario