19 de mayo de 2017

El equipo de 9 años termina tercero en la Fase de Campeones de Liga Navarra.

El equipo de 9 años finaliza la temporada en un meritorio tercer puesto tras un gran año en el que ha puesto punto final a su andadura en fútbol sala.

Un posición de gran valor al haber participado en la Liga Navarra donde se reúnen los mejores equipos de la edad, si bien, algunos clubes de los "fuertes" están ya sacando equipo con esta edad en fútbol 8.

El equipo, perfectamente dirigido por Unai Suescun e Iñigo Molina, realizó una gran primera fase en un complicado grupo con buenos equipos como el Oberena, Rotxapea A, Ardoi y Gazte Berriak. Especialmente destacó la temporada en casa donde se ganaron todos los partidos con excepción del que les enfrentó al campeón Oberena. Fuera, se empató en Oberena, en la Rotxa y en Cizur y se perdió  ante el Mendillorri en la 3ª jornada.

Con esos números el equipo finalizó en 2ª posición lo que le dio el pase a la Fase de Campeones de la Categoría.


La segunda fase reunía a los dos primeros de los dos grupos existentes. Oberena, un punto por encima del resto, como favorito y Anaitasuna, Gazte Berriak B y Amaya como aspirantes al 2º puesto. 4 equipos muy fuertes e igualados que si no se aplicaban bien en los 6 partidos lo iban a pasar mal.

Tras la derrota por la mínima de la primera jornada en Oberena (5-4) el equipo se recompuso y lobro vencer en dos ajustadísimos y emocionantes partidos al Gazte y al Anaita. La 2º vuelta arrancó con otra victoria por la mínima 3-2 al Anaitasuna lo que dejaba al equipo con opciones a dos jornadas de ser incluso campeón.

La visita del potente Oberena que venció a los nuestros en Amaya les dio el título a los manguiverdes y nos hizo competir por el subcampeonato en la última jornada ante el Gazte en un partido donde aunque el equipo lo dio todo no fue capaz de vencer terminando la temporada en 3ª posición empatados a puntos con el Gazte pero perdiendo el goal average particular.


Los Aitor, Eneko, Urko, Haritza, Pablo, Isaac, Ibán, Egoitz y Marco ha formado un grupo humano y deportivo envidiable perfectamente apoyados y animados por los padres y entrenadores- Una maravilla ver cómo este equipo que nació hace ya 4 temporadas continua prácticamente con los mismo jugadores y lo mucho que va mejorando técnica y tácticamente año tras año.


Destacar también la gran labor arbitral realizada en los partidos de casa los primeros años por Antonio, padre de Marco, y este último por Asier, padre de Urko, que con gran diligencia han ido solventando los apretados finales de algunos de ellos. La colaboración de los padres/madres es fundamente para el desarrollo de estos equipos y en Amaya tenemos la suerte de que en todos los equipos es es muy positiva esta respuesta.

La temporada que viene pasan a jugar a la modalidad de fútbol 8y vamos a poder disfrutar de dos equipos en esta edad (nacidos en 2007). Uno más competitivo, para dar continuidad a este grupo y que participará en Liga Navarra ante los mejores clubes de Navarra, y otro, en el que todavía quedan algunas plazas para socios de Amaya, que competirá en Juegos Deportivos.

Enhorabuena a este equipazo y que sigamos disfrutando de vosotros muchos años más en C.D. Amaya.

¡¡Aupa Amaya!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario