14 de mayo de 2017

Futbito Txiki 7 años. Sagrado Corazón-C.D.Amaya

Amaya resurge como Nadal
------------------------------------------------
Sagrado Corazón 5 - 6 Amaya

Hace unos años Rafa Nadal atravesaba uno de sus peores periodos como deportista. Las victorias no llegaban y se generaban dudas a su alrededor sobre si volverían a obtenerse algún día. De manera análoga, Amaya ha pasado por ese mismo camino esta temporada: Victorias que se escapaban inmerecidamente y derrotas que hacían dudar del potencial de este equipo. Sin embargo, el Amaya al igual que Nadal, ha vencido a sus fantasmas y ha vuelto a recuperar la sonrisa en el tramo final de liga consiguiendo su tercera victoria consecutiva este sábado.

Esta vez ha sido contra el Sagrado Corazón de Pamplona que se adelantaba en el marcador en los primeros minutos del partido.

El Amaya tomó el peso del juego desde ese momento y empezó a generar ocasiones de peligro.
En un rechace de un corner que él mismo sacó, Saigots establecía la igualada con un trallazo desde el costado derecho del área, que se colaba por la escuadra de la portería rival.
El partido se igualó en los minutos siguientes y los dos equipos gozaron de ocasiones para marcar.
En el segundo cuarto el Sagrado Corazón volvió a adelantarse en el marcador al aprovechar un rechace del portero rojillo.
En el tercer cuarto el Amaya seguía volcado en ataque pero sin el premio del gol hasta que Oihan Sánchez desde la defensa enganchó un potente disparo que se coló entre las piernas de la portera del Sagrado Corazón. 

El gol de Oihan dio vida a los rojillos que consiguieron aumentar su ventaja con un gran cabezazo de Peio en un corner marca de la casa botado por Saigots. Con un Peio extramotivado en el cuarto cuarto, el Amaya salió a matar el partido. El 9 rojillo ponía tierra de por medio con el gol que establecía el 2-4 en el marcador, al culminar un contraataque conducido por él mismo.

Pocos minutos después Peio recuperaba un balón en el centro del campo y daba una gran asistencia a Oihan Sánchez que, sólo ante el portero anotaba su séptimo gol de la temporada.
Otro tanto cayó en la siguiente jugada de las botas de Peio, esta vez de vaselina, que completaba su hat-trick personal.

El Sagrado corazón recortó distancias en el tramo final del partido estableciendo el 4-6 al aprovechar un despiste de los rojillos en el área y posteriormente el 5-6 al transformar un riguroso penalti por mano, que apunto estuvo de atajar Lucas.

Los de la ciudad deportiva terminan la temporada con el sabor de una victoria. Destacar, a parte de los goleadores ya mencionados, el trabajo de todo el conjunto: El esfuerzo de Asier y de Jon, que lucharon hasta la extenuación e hicieron jugadas de mérito, la defensa liderada por un gran Arbe, y la estabilidad y el control del juego que dieron Lucas y Xabi durante el partido. 

Amaya termina con 3 victorias consecutivas y con ganas de dar guerra la temporada que viene. 

¡QUE SE PREPAREN, QUE ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario