14 de mayo de 2017

Fútbol Sala 9 años. Liga Navarra. Gazte Berriak-C.F.Amaya

Ayer sábado por la tarde el equipo de nueve años visitaba al Gazte Berriak en Ansoain, en el que ha sido su partido de despedida del fútbol sala antes de pasar a jugar en campo.

Los rojos iniciaron el partido mandando un balón al palo por medio de un potente golpeo de Egoitz. Ibán también tuvo sus ocasiones pero el balón no quiso entrar. En dos jugadas de mala fortuna el Gazte consiguió dos goles con los que se llegaría al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto Amaya combinó bien en ataque pero no se mostró muy segura en defensa. Así, consiguieron hacer dos goles: el primero al enviar Aitor a la red un balón que le sirvió Isaac en un buen pase. El segundo de Marco, muy atento y acertado, para convertir en gol un rechace del portero rival. Sin embargo, el Gazte hizo otros tres.

En los dos últimos cuartos tampoco vimos un partido brillante, pero si goles y algunas jugadas de calidad. Los rojos se fueron al ataque y llegaron con claridad al área rival: Eneko envió un balón al palo y otro rozando el larguero, Urko también dispuso de alguna en sus incorporaciones ofensivas, Ibán, Isaac, Aitor, Marco y Egoitz lo intentaron continuamente, pero por falta de acierto o fortuna, solo consiguieron dos tantos: el primero Aitor de falta y el segundo también del seis en una preciosa vaselina.

Los de Beloso no defendieron con la solidez que les caracteriza y los locales marcaron en otras dos ocasiones, a pesar de que Pablo volvió a demostrar el porterazo que es en varias intervenciones.

Con este resultado, el equipo termina la temporada en una muy meritoria tercera posición en la Liga Navarra. Concluye así un periodo de cuatro excelentes años disfrutando y aprendiendo entre amigos.

Gracias al buen ambiente que han creado los niños, junto a sus familias y entrenadores durante estos años, seguro que seguirán disfrutando mientras mejoran técnica, táctica, física y psicológicamente. 

Seguro que además de formar un equipazo, la práctica del fútbol les servirá para seguir aprendiendo valores como la cooperación, la comunicación, el respeto por las reglas, la confianza en uno mismo y en los demás, el trabajo en equipo, el valor del esfuerzo y la disciplina, como ganar, como perder y jugar limpio. Todo esto disfrutando y haciéndonos disfrutar. Nos vemos en el campo. ¡Sois unos campeones! ¡Zorionak! ¡Aupa Amaya!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario