28 de octubre de 2017

Futbito Txiki 6 años. C.D. Amaya-Berriozar

Buenas noches compañer@s,llegó la crónica de la jornada del sábado.

Esta vez tocaba debutar en casa en las instalaciones deportivas de Amaya, dónde el deporte nunca termina, es infinito y variopinto. Me preguntarán por qué digo esto…luego lo descubrirán.

A las 10.00 hrs en punto, con puntualidad inglesa daba comienzo el partido. Y sin darnos tiempo a meternos en el recibíamos el primer gol fruto de un tempranero contraataque del Berriozar. Madre mía que feo pintaba esto…

Nos resultaba muy difícil terminar las jugadas y llevarlas a cabo. Las faltas y cortes de balón eran constantes.

Hemos sido capaces de forzar hasta cinco corners seguidos, normal que en uno de estos un pié del Berriozar se marcara en propia puerta consiguiendo empatar el partido para la tranquilidad y alegría de los de Amaya.

Despertamos tanta expectación que hemos tenido hasta presencia policial ¡!!. No han venido a detener a nadie tranquilos, de momento jugar a fútbol y hacerlo bien no es ningún delito.

Despertábamos en el segundo tiempo y gracias a tres maravillosas dianas conseguíamos adelantarnos en el marcador con un 4-1: Leo nada más comenzar este segundo cuarto, seguido de un luchado y peleado gol de Unax que no dio el balón por perdido y de nuevo Leo en jugada particular lanzaba el esférico al fondo de la red, y respiramos algo más tranquilos.

La situación estaba dando un giro de 180 grados.

El Berriozar no se venía abajo y no dejaba de pelear sacando toda su artillería para afrontar el tercer cuarto del encuentro. Pero chic@s venía lo mejor de Amaya, a eso que nos tienen acostumbrados, se sentían cómodos en encuentro y eso se notaba. Las sesiones de entrenamiento van teniendo fruto y se ven en cada partido que estos chicos disputan. ¿Por qué lo digo? Por el 5º gol, un golazo, un súper gol, un gol que bien merece salir en todos los telediarios, fruto de una bonita y elaborada jugada por parte de TODO el equipo. TODOS los rojillos que en ese momento jugaban en el campo tocaron con sus pies ese esférico sin perderlo hasta que finalmente un tímido MARCO la lanzaba al fondo de la red. Es o no para estar orgullosos de estos chavales y de sus “guías”. 

Pero ahí no terminó la cuenta dos jugadones de Lander e Iker conseguían mover de nuevo el marcador a favor de los locales. El marcador no ha dejado de moverse.

El Berriozar no se daba por vencido e ideaba contraataques que una motivada defensa se afanaba en echar por tierra. Pero en dos ocasiones fueron capaces de marcarnos un par de goles que supusieron una inyección de moral para los visitantes, consiguiendo el 7-2 y 7-3.

En el último cuarto los rojos anotaron el último tanto del encuentro fruto de las botas de Lander y cerrrando marcador en un 8-3.

Muy buen trabajo chicos, cómo siempre. Sois unas fieras que cada día nos sorprenden con algo nuevo. 

Pero el deporte en Amaya no había terminado porque también se considera deporte el jugar un partido de pádel e intentar ser tan bueno como tu hij@, deporte también se es tener que cruzar toda la instalación deportiva con los pekes detrás para ver el partido de tu sobrino y/o hij@ mayor, porque deporte también se considera y en ello nos estamos volviendo auténticos expertos el intentar que el fuego se haga lo antes posible para disfrutar de una buena jornada gastronómica mientras contamos incesantes batallitas y anécdotas a cada cual supera a la anterior.

Deporte también es tratar de aguantar la risa ante las salidas de los niños, deporte también es subir y bajar las “montañas“ de Amaya en busca de la cabaña que debe estar repleta de trofeos que los nuestros defienden como su mayor tesoro, y recogerlos llenos de barro hasta las orejas a la hora de regresar a casa.

Y porque deporte también es y creo que bastante complicado de conseguir echar una coscadica sin tumbarse mientras nos amenizan con un entretenido teatro infantil…..mientras cuidas al retoño de la familia.

Esto es lo que tiene pertenecer a este club…

Uno sabe cómo y cuándo llega a Amaya pero no cómo y cuándo saldrá.

Nos vemos el próximo sábado en las instalaciones del Amigó.

Hasta entonces pasen buena semana!!!.



Amaia López


No hay comentarios:

Publicar un comentario