21 de octubre de 2017

Futbito Txiki 6 años. Mutilvera - C.D.Amaya F

Empezamos temporada 2017/18 y con ella las esperadas crónicas y resúmenes de la jornada. Ya tenemos planes para los fines de semana y ya lo estábamos echando de menos . Tendremos partidos mañaneros como el hoy , en los que llegaremos casi con el pijama puesto, partidos a la hora del vermut en los que sustituiremos los martinis por balones y partidos de tarde en los que nos zamparemos la merienda bien entretenidos. Veremos cuál se nos da mejor..!!

No podía empezar mejor la temporada, con un esperado duelo y eso que para las 9.06 horas ya nos querían dar por perdido el partido.

La puntualidad no ha sido hoy la mejor baza de los rojos, sospecho que a más de uno le ha costado madrugar.

Será la falta de costumbre..!!! Tranquilos, iremos cogiendo ritmo.

Hemos empezado el primer tiempo sin cambios. Un primer cuarto dónde ha habido grandes y ensayadas jugadas con el balón pero dónde les ha costado coger las posiciones a los nuestros. Los visitantes han creado ocasiones que por poco terminan en gol. Nuestro portero ha tenido poco trabajo, lo contrario que el equipo y cancerbero local, rival que desordenado ha pasado apuros en muchas ocasiones.

Llegaba el segundo tiempo y los rojos han tomado posiciones , encerrando al equipo local en su área de donde le costaba salir y si lo lograba no llegaba a prosperar, Siempre había un pie de Amaya que robaba el esférico . Tanta insistencia y tesón ha tenido su fruto por parte de Leo primero y Lander unos minutos más tarde, anotando sendos “caracoles”. De nuevo nuestro portero y la defensa han tenido que afanarse lo justo.

No ha sido un partido bonito de ver , las jugadas aparecían a trompicones y casi daban ganas de coger el balón con las manos y sacarlo de la maraña de pies, manos y cabezas. Pero aún así un avispado Nº6 al saque de un corner ha logrado anotar el tercer “caracol”.

En el último cuarto del partido el Mutilvera anotaba el tanto de honor.

Poco hay que destacar.

No quiero darle importancia al penalty no señalado a Amaya ni a su cuarto gol que no sabemos muy bien por qué no ha subido al marcador

A estos chicos no se les ha olvidado jugar al fútbol, estos chicos han crecido mucho y de sus vistosas botas crean cosas grandiosas. Uno no se aburre de verlos jugar y menos de verles celebrar los goles unidos y abrazados. Y por mucho que uno venga sin dormir o habiendo dormido poco , le despiertan en un ti-ta y le hacen mantener los párpado bien levantados.

Pues observen bien señores, miren bien sus botas y quedense con las caras de los que aparecen más abajo porque solo ellos nos van a dar muchos días de gloria.



Estos niños van a tener muchas “novias”.

Dedicada la primera victoria de este año a todos aquellos que por el motivo que sea, todos igual de importantes, no han podido disfrutarla in-situ.



Y esto no acaba más que empezar!!.

Amaia López

No hay comentarios:

Publicar un comentario