Debut en partido oficial en casa en la mañana de ayer sábado ante el Gazte Berriak. Como viene siendo habitual en este comienzo de liga, el equipo tuvo que encarar el choque con varias bajas.
Empezando a mover el balón desde la posiciones de Sebas y Eneko combinaban con criterio llegando con claridad al área rival. Durante la primera parte los rojos dispusieron de ocasiones, tanto a balón parado como en ataque elaborado. La buena actuación del meta visitante y la falta de puntería en los metros finales evitaron que marcasen.
La mayor posesión de balón y la solidez defensiva mostrada por Amaya consiguieron que los de Ansoain no creasen mucho peligro. Los locales no encajaron ningún gol y se llegó al descanso con empate a cero.
En la reanudación los de Beloso continuaron con una gran intensidad defensiva, y un buen trabajo de presión. Esto llevo consigo la recuperación de muchos balones. En el minuto cinco, tras un gran pase al espacio de César, uno de ellos fue aprovechado por Ibán para, de caño, subir el uno a cero al marcador.
El gol dio tranquilidad al equipo, que dominó con claridad el resto del partido mostrando su mejor juego. El dos a cero lo marcó Aitor de un potente disparo desde la línea del fuera de juego, en el minuto diez.
Marco tuvo en sus botas el tercero al finalizar otra buena jugada colectiva pero un defensa rival sacó el cuero sobre la línea de meta. Ibán, aprovechando su velocidad en otro buen desmarque al espació, recibió el cuero de Aitor y lo cruzó ante la salida del portero anotando el definitivo tres a cero.
Buen trabajo colectivo de todo el equipo tanto en defensa como en ataque. Supo ser paciente y perseverar en el esfuerzo, fiel a su estilo de juego. Mención especial merece el partidazo jugado por los chicos que lo hicieron en una posición que no es la que han ocupado habitualmente.
Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario