22 de noviembre de 2017

Ayer hubo actividad formativa para nuestros entrenadores.

Ayer martes, gracias al convenio de colaboración renovado este año con el C.A. Osasuna, tuvimos la suerte de poder disfrutar, por un lado, de 2 sesiones de entrenamientos dirigidas y explicadas por los entrenadores del Cadete B del C.A. Osasuna, Iñigo García y Pablo Iriarte y, por otro, de un taller sobre Valores dirigido por Felix Vergara.


A las 17,30 varios de nuestros entrenadores observaron y tomaron completos apuntes de las indicaciones que Iñigo y Pablo les realizaban. Inicialmente explicaron unas pautas generales a tener en cuenta en cualquier entrenamiento (a destacar: evitar filas y jugadores parados, adecuar los ejercicios las edades de los jugadores y hacer partícipes a los chavales de los ejercicios preguntándoles y proponiéndoles tomas de decisiones en ellos, etc), después, se centraron en la planificación de una semana de entrenamiento, concretaron más adelante la preparación de una única sesión con sus diferentes fases en cuanto a intensidad y, finalmente, dirigieron en el campo de hierba a nuestro equipo de fútbol 8 C con quienes realizaron multitud de ejercicios de todo tipo durante casi una hora.



A las 18:30 se repitió en el polideportivo la sesión con el equipo de 9 años B de futbol pista donde acudieron la mayoría de nuestros entrenadores de pista y donde Iñigo y Pablo añadieron ejercicios más adecuados a niños entre 5 y 9 años.


Nuestros misters tomaron buena nota de la gran variedad de ejercicios que se pueden realizar usando el material deportivo del que disponemos, aros, conos, setas y escalera de suelo. Destacaron los ejercicios, con y sin balón, que vimos con las escaleras de suelo, especialmente adecuados en esta edad para la mejora de la coordinación.


Para completar la jornada, Felix Vergara, entrenador del 2ª Infantil de Osasuna y Master en Coaching dirigió a partir de las 19:45 un taller sobre valores que nos aportó gran cantidad de ideas a los 10 entrenadores que asistimos. El único "pero" fue lo corto que se nos quedó de tiempo, así que tendremos que repetir...

Agradecemos al C.A. Osasuna en general y a Iñigo García, socio de C.D. Amaya, en particular, por habernos dado la oportunidad de realizar esta actividad formativa y de conocer y disfrutar de sus conocimientos a los dos grandes profesionales que le acompañaron, Pablo y Félix.


Igualmente queremos felicitar y agradecer a los entrenadores de Amaya que en gran mayoría (algunos entrenaban a esa hora y no pudieron asistir) participaron de las actividades por el gran interés mostrado. 

Tenemos un equipo de entrenadores impresionante que nos va a hacer llegar muy lejos. ¡Al tiempo...!.

¡¡¡Aúpa Amaya!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario