18 de noviembre de 2017

Futbito Txiki 8 años. C.D. Amaya-Teresiano

PARTIDO PARA OLVIDAR
------------------------------------------------------------------------------

El Amaya sumó una nueva derrota en la mañana del sábado ante un Teresiano muy solido que dominó a un equipo irreconocible. Horrible la actuación del combinado local en la que solo dieron la cara los 12 primeros minutos y que desapareció el resto del partido.

El encuentro comenzó con un tempranero gol por alto del Teresiano ante el que Xabi poco pudo hacer. La posesión del balón fue bastante equilibrada en estos primeros compases aunque el Amaya parecía tener algo más de control del juego pese al gol inicial.


Poco tiempo transcurrió hasta que los rojillos pusieron el 1-1 gracias a un gran disparo de Saigots desde la banda. Minutos después el Amaya consiguió darle la vuelta al partido con un disparo que desvió Unax a las mallas estableciendo el 2-1.

No se vieron más goles durante este cuarto en el que los dos equipos dispusieron de oportunidades para aumentar su casillero. El segundo tiempo fue un monologo del Teresiano. Los locales solo estuvieron físicamente en el campo. El equipo granota metió la quinta buscando darle la vuelta al partido mientras el Amaya se defendía de los ataques como podía.


El Teresiano aprovechó tres de sus muchas ocasiones para adelantarse y poner el 2-4 en el marcador. Y solo fueron 3 gracias al acierto bajo los palos de Xabi que ante el naufragio del equipo conseguía sacar pies y manos imposibles.  Pese al mal juego, Jon consiguió mantener con vida al conjunto rojillo finalizando un contraataque que el mismo inició a pocos minutos del bocinazo final.

El tercer cuarto fue más de los mismo. El Teresiano controlaba a un Amaya que intentaba salir de su campo con individualidades y pases largos que rara vez daban sus frutos. Apenas se pueden contar ocasiones a favor del equipo local en este tiempo exceptuando algún disparo de media distancia de Peio. El conjunto visitante anotó su quinto gol en el luminoso y al igual que en el anterior cuarto pudieron ser más, pero el desacierto de su delantera y la rápida actuación de la defensa local evitaron una mayor goleada.


El ultimo cuarto fue un tormento para los rojillos que lo único que esperaban era el final del encuentro. Moralmente hundidos encajaron 3 más poniendo una diferencia de 5 goles insalvable. Los de la ciudad deportiva tuvieron la mejor ocasión para maquillar el resultado mediante una falta botada por Unax que apunto estuvo de colarse en la meta visitante.

El partido acabó con un resultado de 3-8 a favor del Teresiano que se llevó la victoria del feudo del Amaya.

Desastroso partido de los rojillos que se pegaron la mayor parte del tiempo jugando en su propio campo. El Amaya deberá corregir los errores durante los entrenamientos de la próxima semana si quiere reencontrarse con la victoria ante el Cantolagua de Sangüesa.

Jorge Palacios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario