4 de noviembre de 2017

Futbito Txiki 8 años. C.D.Amaya-Lagunak

¿QUIÉN DIJO QUE EL FUTBOL TXIKI ERA ABURRIDO?
------------------------------------------------------------------------------
Trepidante partido el vivido esta mañana entre el Amaya y el Lagunak. Un duelo que fue vibrante de principio a fin por la cantidad de ocasiones que ambos equipos tuvieron y que finalmente el Lagunak se consiguió llevar.

El partido comenzó equilibrado con los dos equipos muy bien plantados en el campo. Amaya se fue sintiendo cómodo con el paso de los minutos y se fue acercando cada vez más al área rival. Los rojillos usando su arma preferida establecieron el 1-0 en el marcador. Un corner botado por Saigots tocó en la espalda de un jugador del Lagunak y el balón acabó en las redes visitantes.

En ese momento el Lagunak reaccionó y se lanzó a por la igualada. Los de Barañain pusieron las tablas en el marcador mediante un contraataque que interceptó inicialmente Unax. Pero la suerte no iba a estar esta mañana del lado de los locales y el balón acabó golpeando en la cara del defensa rojillo, que dolorido por el impacto no pudo seguir la jugada y el delantero amarillo marcó a placer.
El segundo cuarto fue un monólogo total de los de la ciudad deportiva. Amaya tuvo todo: las intensidad, el balón, la ocasiones... Todo menos el gol.

El partido se jugó en el área visitante con una defensa amarilla que achicaba el agua como podía y con un portero que se fue convirtiendo con el paso de los minutos en el héroe de su equipo.
Los de Amaya gozaron de infinidad de ocasiones para marcar pero hoy los astros se alinearon a favor de los de Barañain.

El Lagunak se valió de 2 contras para poner tierra de por medio en el marcador y establecer el 1-3. Un mazazo para la moral de los rojillos que no encontraban ninguna explicación a lo que estaba pasando.

El tercer cuarto mantuvo la calidad de los otros dos y el partido siguió siendo vibrante para el espectador. El juego de los dos equipos se equilibró más pero el Amaya siguió teniendo las mejores ocasiones y el Lagunak el gol que les faltaba a los rojillos.
Los visitantes consiguieron irse al descanso con dos goles mas en su marcador ante la incredulidad de la hinchada local que no daba crédito al escaso acierto de su equipo en ataque.
Con un 1-5 en el marcador el último cuarto se presentaba un puro trámite para el Lagunak pero nada más lejos de la realidad.

Si algo ha demostrado el conjunto rojillo es que nunca se rinde y lucha hasta el final. El Amaya salió a morder pero jugando con el corazón más que con la cabeza y comenzó a abusar de jugadas individualidades que el Lagunak frenaba sin demasiados problemas.

A falta de 8 minutos para el final Saigots empezó a liderar el ataque local. El 6 fue el encargado de poner el 2-5 al empujar un balón que Jon le dejó en bandeja tras una gran jugada por la banda izquierda. El partido se fue volviendo loco por momentos, con un Amaya volcado al ataque y que incluso gozó de un penalti que Jon no pudo materializar.
El Lagunak apenas inquietaba la portería de Asier y se limitaba a defenderse como podía.Sería de nuevo Saigots el encargado de poner el 3-5 en el marcador mediante un potente disparo desde la banda.

Poco después llegaría el cuarto de los locales de las botas de 6 rojillo. Un balón despejado por la defensa del Amaya fue atajado con las manos por el portero fuera del área. Saigots cogió el balón y antes de que el portero pudiera colocarse bajo los palos, puso el 4-5 y el miedo en el cuerpo a la parroquia barañaindarra.

Quedaban pocos segundos para el final pero aun dio tiempo a una más. Esta vez fue Peio el que mediante una jugada personal a punto estuvo de poner la igualada en el marcador. Pero su disparo fue despejado por el portero no sin problemas, y el rechace no pudo aprovecharlo Luar.

El partido terminó con el 4-5 a favor del cuadro visitante. Esta vez la falta de acierto condenó a los de la ciudad deportiva que no pudieron culminar la remontada.

Jorge Palacios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario