17 de diciembre de 2017

Futbito Txiki 8 años. Rochapea-C.D. Amaya

Lluvia de goles
----------------------------------------------------- 

Sobresaliente partido del Amaya el visto esta lluviosa mañana de sábado en el barrio pamplonés de la Rochapea. El conjunto rojillo fue amo y señor desde el primer minuto hasta el último y dominó a su antojo a un pobre Rochapea.

El Amaya pronto se adelantó en la primera ocasión que tuvo con una buena definición de Luar al quedarse sólo delante del portero. A partir de ahí sólo los palos y la alineación de los astros parecía poder evitar que toda aproximación de los rojillos no terminara en gol. Al gol del Luar pronto le siguieron 2 de larga distancia de Peio y los tantos anotados por Saigots y Unax.

En pocos minutos los de la ciudad deportiva ya tuvieron encarrilado el partido y se permitieron el lujo de relajarse. Esto provocó la reacción de los rojiblancos que consiguieron anotar su primer gol en una contra en la que llegaron ante la defensa visitante en superioridad numérica.
Los primeros 12 minutos terminaron con el 1-6 en el marcador.

Durante el segundo cuarto los locales siguieron con su dominio absoluto del partido y generando innumerables ocasiones de gol para aumentar las diferencias. Sin embargo en los primeros minutos de juego no parecían querer entrar. Jon puso fin a esta sequía anotando el 1-7 con una buena definición desde el lado izquierdo. A la fiesta del gol quiso sumarse Bastias con 2 goles más en este cuarto. Sobresaliente actuación la del zurdo rojillo que volvió al equipo con muchas ganas después de casi un mes de ausencia.


El tercer cuarto fue más de lo mismo: Un Amaya desplegando un gran juego y anotando y un Rochapea que las pocas ocasiones que conseguía tener eran atajadas por Xabi. En este cuarto Luar cerró su participación con un póquer de goles y Bastias hizo lo propio con su hat-trick.

El último cuarto lo aprovechó Oihan Sánchez para anotar 3 goles y sumarse así a lista de jugadores que habían conseguido un hat-trick en el día de hoy. Peio y Saigots también se apuntaron a la fiesta del gol. Ante el castigo proporcionado por los rojillos, el arbitro decidió parar el partido al llegar a la mitad de este cuarto y así se llego al final.

Extraordinaria actuación de todos los miembros del CD Amaya que dieron este sábado un giro de 180º respecto al juego desplegado en los 2 últimos partidos. No cabe duda de que el parón de la liga ha venido de perlas para ahuyentar fantasmas y volver a disfrutar jugando bien al fútbol.

Jorge Palacios Zaratiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario