Mañana desagradable de un 20 de Enero, fría y lluviosa que invitaba a no salir de casa pero a las 13 horas , horario poco habitual para amaya, teníamos cita en la gran ciudad deportiva. Sin ninguna duda hoy ha sido el mejor partido que han disputado los locales.
El mejor no solo en el resultado pues refleja fielmente lo ocurrido en el campo, sino el mejor en trabajo en equipo, el mejor en valores, en esfuerzo y el mejor en goles. Sí lo tengo que resumir en pocas palabras diré que ha sido un partidazo con auténticos golazos en el que los rojos han sido superiores gracias al trabajo en equipo.
Hoy cada uno de los 9 amayistas han tenido su protagonismo en el encuentro. Todos han brillado como esas estrellas que debieron encontrar la pasada noche en el estrellado firmamento.
Unos por los goles, otros por los pases, otros por los controles y regates, o la defensa o los desmarques. Hemos visto de todo.
Era como si tuvieramos delante al mejor cancerbero del atleti, o al duo imparable del barsa o la defensa infranqueable del Madrid o aquellos que vosotros consideréis los mejores en cada puesto . Han vuelto los super cracks.
Han jugado al fútbol, han mirado antes de pasar , chutar o iniciar la jugada.
El partido ha durado lo mismo que siempre pero se ha hecho muy corto.
Todo empezaba con un jugadón del 10 que no obtenía lo que buscaba. Unos instantes después gracias a un inteligente pase de Lander, Leo abría la cuenta en el marcador. Despues Beñat se sacaba la espinita anotando un 2-0 con un golazo que nadie esperaba.
Con la ventaja en el marcador los rojos tuvieron una inyección de moral y desplegaron todas sus armas comenzando a ver controles que precian imposibles, jugadas en las que el esférico pasaba por todas las botas de los de amaya, caños, graciosas barreras, bonitas celebraciones , defensas infranqueables e incluso hubo tiempo para atar zapatillas a más de uno.
Poco podían hacer los rivales, muy poco.
Así llegaba el 3-0 muy perseguido por Francesco y siendo una bonita diana. Veíamos un tiqui-taca-tiqui-taca de los rojos, incesantes, imparables, que conseguían que un solitario Lander lograra anotar el 4-0. El quinto gol del encuentro lo anotaba Oihan tras un preciso pase de Francesco que lo veía mejor posicionado para poder anotar el tanto .
Cambio de campo en el tercer tiempo y Leo sacó su magia para crear una jugada que no tuvo premio. Pero él, incesante unos segundos después logró el 6-0. El siguiente tanto llegaba de las botas de Iker que lo buscó y lo buscó hasta que lo logró.
En el cuarto y último tiempo Itaroa lograba marcar el tanto del honor . Un gol muy celebrado por toda la grada pues los rojos se lo pusieron muy difícil. Hacían falta 3 azules para parar a un amayista.
Y sin duda uno de los mejores tantos del encuentro ha sido el que cerraba el marcador en el último minuto Marco anotando el 8-1 en una espectacular carrera.
No puedo terminar esta crónica sin decir que todo esto no hubiera sido posible sin ellos dos. Sin los dos maestros que están enseñando a nuestros retoños el arte de manejar el balón, los valores del fútbol y del deporte y a ser felices practicándolo. Mientras uno corre la banda todos los sábados dejandose la garganta , el otro les enseña las normas y reglas del juego.
Su tesón , su paciencia , sus sesiones de bonitos y didácticos entrenamientos están empezando a obtener recompensa. Es bonito verles reír juntos, jugar juntos y llorar juntos. Sus ánimos y sus regañinas siempre tienen un fin. Porque sois una mirada cómplice que los nuestro necesitan en cada partido, sois el hombro en el que lloran cuando caen y la mano que necesitan para levantarse. Sois las alas para hacerlos volar y el freno cuando hay que pararlos. Porque jamás tenéis una mala palabra aunque no lo hayan hecho como debían. Porque gracias a vosotros se divierten jugando a fútbol y han dejado de dar patadas sin sentido al esférico blanco . Verles motivados cada semana no tiene precio . Están amando este deporte.. Juegan con el corazón como hoy . Les enseñáis que Si se cree y se trabaja, se puede .
Que aprendan a aceptar la derrota, que a veces el otro es mejor, a levantarse después de no haber hecho bien las cosas y a esforzarme para hacerlo mejor.
Habéis hecho que no solo sean un equipo de fútbol sino un equipo de amigos.
Podría seguir dedicándoos miles de halagos y no terminaría nunca, Simplemente sois geniales.
Los txikis y vosotros hacéis que en esas mañanas frías y lluviosas todo termine por ser espectacular y haya merecido la pena salir de casa y acercarse hasta aquí para verles jugar.
A.L.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario