21 de enero de 2018

Futbito Txiki 8 años. C.D.Amaya-Berriozar

El Amaya es parado por el Berriozar
------------------------------------------------------------------
El Amaya puso fin a la racha de 2 partidos ganados cediendo los 2 puntos ante un Berriozar que se limitó a no tener errores y aprovechar sus oportunidades. Los rojillos llegaban al partido en un buen momento y con la ilusión de asentarse definitivamente en la segunda plaza de la clarificación pero pagaron cara su mala puntería y sus despistes defensivos.

El partido comenzó con un Amaya que salió dormido a la pista, algo que supo aprovechar el conjunto de Berriozar para poner el 0-2 a los 5 primeros minutos de juego. Ambos goles vinieron por errores groseros de la zaga rojilla debidos a la falta de intensidad con la que habían saltado al campo.
Poco después llego el 3º de los visitantes y fue en ese momento en el que el Amaya comenzó a despertar de su letargo. Peio desde la banda derecha comenzó a tomar el control del juego del equipo y con él llegaron los primeros ataques al área del Berriozar.

El conjunto pamplones sería el dominador de lo que restaba de cuarto y tuvo muchas ocasiones claras para reducir distancias pero la delantera local parecía gafada de cara a gol. En una de ellas Peio puso el 1-3 en una buena internada desde la banda que finalizó con un disparo raso ajustado al palo. El Berriozar seguía intentando aumentar las diferencias a base de contras y lo consiguió poniendo el 1-4 antes de llegar al final del 1º tiempo.
Pese a lo que el marcador reflejaba al final de los 12 primeros minutos, el Amaya tuvo más y mejores ocasiones pero fue el Berriozar el que estuvo más acertado.

El 2º cuarto fue muy nivelado. Los locales intentaban salir al ataque usando sus bandas pero los de Berriozar estaban muy bien plantados en el campo. El Amaya intentó sacar partido al potente lanzamiento de saques de banda y corners que tiene Saigots pero esta vez, no pudieron anotar ningún tanto de esta forma. Doce minutos que fueron de pocas ocasiones y mucho juego en el centro del campo en el que ninguno de los equipos tuvo un dominio claro.

En el 3º cuarto el conjunto pamplonica volvió a tomar el control del partido. Luar llevaba el peso del ataque local asociándose muy bien tanto con Jon como con Unax para generar numerosas ocasiones de gol, pero el vasco parecía estar con la pólvora mojada. Buena parte de culpa la tuvo el portero berriozartarra que parecía un gigante bajo los palos atajando todos los disparos de la delantera local.
En un balón que Jon recuperó en las inmediaciones del área rival vino el 2º para los locales. El medio rojillo consiguió penetrar en el área rival y con una gran definición puso el 2-4 en el marcador. Al igual que en el 1º cuarto, el Amaya, por ocasiones, merecía más premio pero de nuevo fue el Berriozar el que consiguió anotar aumentando a 2-5 su renta, esta vez, de un corner.

En los últimos 12 minutos los locales se volcaron al ataque en busca de la heroica. Sin embargo fue nuevamente el Berriozar el que aprovechó los huecos en defensa para poner el 2-6. Pese a estar el marcador muy cuesta arriba, el Amaya lo seguía intentando con buenas acciones de Saigots y Bastias.
Unax tuvo varias oportunidades para anotar pero unas veces la mala suerte y otras el portero que seguía a un nivel intratable, echaban por tierra las esperanzas de remontada. Los rojillos asediaban el área rival pero los palos también estaban hoy en su contra como pudo verse cuando un gran tiro de Saigots desde el costado fue rechazado por la cruceta.

En el tramo final del partido, al fin, llegaron los goles para los rojillos. El tercero fue de Bastias que consiguió colar un balón si apenas ángulo en la portería rival y el cuarto, a falta de dos minutos, vino de las botas de Saigots definiendo con un tiro raso que pega en el poste y entra. Con el juego que se estaba viendo y el 4-6 en el marcador, parecía que los rojillos podían darle la vuelta al marcador, pero los goles llegaron demasiado tarde para la remontada. A pocos segundos del final y con el Amaya volcado al ataque el Berriozar puso el 4-7 con el que se llegó al final.

Derrota de los de la ciudad deportiva que les alejan de la segunda plaza en una tabla clasificatoria muy igualada en la que 4 de los 6 equipos están igualados a puntos. Buen juego de los rojillos que por ocasiones merecieron más pero perdonaron demasiado. Si a esto se le suman errores defensivos puntuales y el acierto del Berriozar da como resultado el partido de hoy.

Jorge Palacios Zaratiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario