28 de enero de 2018

Liga Alevín Navarra. Gazte-Berriak-C.D.Amaya

Los de Ansoain plantearon un partido con el equipo replegado para no dejar espacios y salir a la contra. Así que, los rojos llevaron la iniciativa en el juego desde el principio.

Comenzando a jugar desde los dominios de Haritza circulaban el esférico con criterio llegando por las bandas con Marco y Egoitz. Dispusieron de varias ocasiones de gol: varios corners bien botados por Egoitz a los que Iban, Aimar, Aitor y Marco no llegaron por poco. César, Sebas y Aitor probaron suerte con tiros desde fuera del área, pero o los detuvo el portero o no vieron puerta.

La ocasión más clara la tuvo César en un zurdazo desde fuera del área que impactó en el poste. Poco después, en un error de la zaga rojilla en la salida de balón llegó el uno a cero. Tres minutos más tarde en un contrataque el dos a cero. 

Haritza con una buena parada evitó lo que hubiese sido un injusto tres a cero. En la siguiente jugada, la última del primer tiempo, Aimar saca magistralmente un corner que es peinado por Aitor en el primer palo. Lucas, muy listo y bien colocado, remata el cuero al primer bote subiendo el dos a uno al marcador. 

En los quince primeros minutos del segundo tiempo vimos la mejor cara de Amaya. Circulando el balón desde las posiciones de Eneko y Sebas, con velocidad e ideas y una gran intensidad defensiva. 

En el minuto dos, Lucas remata un centro lateral de Aimar, el rechace le cae a César que de un potente golpeó lo envía a la red. En el minuto ocho, Egoitz saca de banda, César le devuelve el esférico y el siete pone un gran centro al área donde Aimar solo ante el portero lo controla y se lo deja de cara a Lucas que remata para hacer el tercero de los rojos.

Amaya dominaba totalmente el partido pero perdonó varias ocasiones claras para rematarlo. Bajaron la intensidad defensiva y el Gazte empezó a llegar a la meta defendida por Pablo, obligándole a intervenir. En una falta que el árbitro mando repetir, empataron el choque, en el minuto veinte de la segunda parte.

A pesar de que los visitantes llegaban con más peligro, a falta de cinco minutos para el final, los locales anotaron el cuatro a tres. Tres minutos más tarde, una falta cometida sobre Aimar escorada a la derecha a la derecha, es lanzada por César y rechazada por el guardameta del Gazte. Ibán, que había seguido muy atento la jugada, se hace con el esférico para marcar el definitivo cuatro a cuatro.

Partido entretenido y trepidante, que a buen seguro, les servirá a los chavales para seguir aprendiendo mientras disfrutan y nos hacen disfrutar jugando a fútbol.


Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario