17 de febrero de 2018

Futbito Txiki 8 años. C.D.Amaya-Itaroa Huarte

El Amaya comienza fuerte
-------------------------------------------------------------------

Primer partido de la segunda liga, el celebrado esta mañana de sábado entre los equipos de Amaya y Huarte. Encuentro nivelado en su primera mitad en la que ninguno de los dos equipos pudo poner tierra de por medio en el marcador. El Amaya pasó a ser el dominador del partido en la segunda y acabó llevándose merecidamente la victoria.

El partido comenzó igualado con dos equipos muy bien plantados en el campo y generando cada uno ocasiones de gol. Abrió la lata el Amaya al aprovechar Peio finalmente una serie de rechaces dentro del área. Los azules reaccionaron al gol inicial y consiguieron el empate materializando un despiste defensivo en un saque de banda. El Amaya gozó de buenas jugadas por las bandas de Peio y Bastias pero no pudo anotar ningún gol más antes del bocinazo final.

El segundo tiempo comenzó con un tempranero gol del Huarte, de nuevo de saque de banda. Esta vez, el balón superó por arriba la defensa local y el delantero huarteano no falló delante de Xabi.
El 2-2 lo puso Luar, que estuvo muy participativo en este cuarto y gozó de numerosas ocasiones de gol. El vasco realizó un gran juego de espaldas a la porteria combinando con ambas bandas y sumandose después al ataque.

El Huarte volvió a adelantarse en el marcador al aprovechar un corner mal defendido por la defensa rojilla en el que el balón se pasea por el área, acaba golpeando en un jugador azul y termina entrando en la portería local. Sin embargo el Amaya no perdía la cara al partido y seguía teniendo ocasiones muy claras de las botas de Luar. En una falta que Arbe colgó al área, Unax el más listo de la clase, metió la puntera de la bota entre un mar de piernas rivales y consiguió poner el 3-3 en el marcador.

El tercer cuarto comenzó nuevamente con un gol de los visitantes. Fue a partir de este momento en el que Peio se echó el equipo a la espaldas y empezó a practicar un fútbol total. En pocos minutos endosó tres goles al rival poniendo el marcador en 6-4 a favor de los rojillos. El Amaya se hizo dueño y señor del partido y realizó buenas combinaciones en ataque que pudieron aumentar más su ventaja.

El 7-4 llegó en una gran jugada personal de Jon, que cogió el balón en el centro del campo y después de marcharse de 2 contrarios, definió a la perfección ante el guardameta rival.
Asier gozó de un par de ocasiones de gol en los últimos minutos del cuarto, pero el portero del Huarte realizó intervenciones providenciales impidiendo una mayor goleada.

El cuarto tiempo fue de dominio claro del Amaya que jugaba la mayor parte del tiempo en campo rival. Fue Luar nuevamente el que marcó, poniendo el 8-4 final. Bastias, con muchas ganas después de dos semanas de ausencia, intentó anotar su gol por todos los medios: de cabeza, de disparo raso, de vaselina... pero hoy la fortuna no estuvo de su lado. En los últimos minutos el Huarte tuvo la oportunidad de maquillar el resultado mediante un penalti. Sin embargo el delantero azulón no acertó y mandó el balón fuera de los tres palos.

Así se llegó al final de un encuentro muy entretenido y con muchos goles. Partido muy equilibrado en sus dos primeros cuartos con un continuo toma y daca de goles de ambos equipos. Sin embargo el Amaya resultó ser más completo en el resto de cuartos y acabo llevándose una merecida victoria.
Primeros 2 puntos para el Amaya en esta nueva liga y buenas sensaciones en el juego.

Jorge Palacios Zaratiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario