12 de marzo de 2018

El senior jugará la fase de ascenso a la Regional Preferente.

Por segundo año consecutivo, los dos años que se ha usado este sistema de dos fase, nuestros senior participarán en la fase de ascenso a la Preferente.

Las bajas en el equipo de varios de los jugadores titulares y el cambio de entrenadores nos hacían presentarnos a una temporada con cierta incertidumbre pero se ha estado a la altura y se repite clasificación para la fase de ascenso.

Se inició bien la temporada con dos victorias y 2 empates en 4 partidos lo que dio fuerza y confianza al equipo. A partir de ahi se alternaron buenos resultados fuera de casa (0-4 al Lekun, 0-1 al San Ignacio, 1-3 al Berriozar o 0-2 con el Lagunak) con otros malos en casa como el 0-2 con el Berriozar, 0-4 del Lagunak y especialmente el 1-6 del San Ignacio.

Esta última goleada dolió mucho al equipo aunque, demostrando fortaleza, supo darle la vuelta y reaccionó perfectamente ganando 3 de los últimos 4 partidos  entrando así en la fase de ascenso como 3º clasificado.

De esta forma ha terminado la clasificación del grupo a falta del Salesianos - Pamplona que quedó aplazado y que puede permitir al Pamplona terminar como 1º sin que afecte a la fase de ascenso.


Con estos números Amaya pasa a la fase de ascenso como tercer clasificado y se medirá a ida y vuelta (10 partidos) contra los otros 5 clasificados del grupo 2 arrancando la fase con los puntos conseguidos en la primera contra los equipos que también ha clasificado. Subirán los tres primeros.

No salen buenos números para empezar, pero el equipo ha demostrado que, centrado y con seriedad, es capaz de ganar a buenos equipos como ya ha hecho este año contra el San Ignacio y el Berriozar.


La clave será sumar 7 ó 9 puntos los 3 primeros primeros partidos. Eso nos permitirá acercarnos al tercer puesto y afrontar el resto de la fase con la ilusión y objetivo del ascenso.

Empezaremos visitando al Lezkairu que nos aventaja en un punto y recibiendo al Itaroa Huarte equipo que comienza la fese como primer clasificado con 9 puntos más que nosotros.




¡¡¡Aúpa Amaya, se puede!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario