18 de marzo de 2018

Futbito Txiki 6 años. C.D. Amaya-Mutilvera

Un partido de estos rojos es similar a disfrutar de un huevo Kinder….. sabes que siempre va haber sorpresa, no sabes cuál , ni si te va a gustar o no, pero sorpresa , fijo que te llevas . 

Un día más a las 10 en punto volvía a rodar el balón por la pista de amaya y las vistosas zapatillas de los rojillos se esforzaban por dar lo mejor de sí. 

El duelo era interesante, enfrente teníamos a nuestro eterno rival, el Mutilvera. 

Sobre la pista la misma ilusión y ganas de siempre. 

En la grada los nervios y las ganas de animar como siempre nunca se pierden, lo único que perdemos es la Voz, que nos esforzamos en recuperarla durante la semana para volver a perderla en el siguiente encuentro…. Estos chicos nos hacen estar en vilo hasta el pitido final, apretar puños y mandíbulas hasta el final del encuentro. 

Igual que se saborea el chocolate del huevo Kinder, en el primer cuarto estos chikis saborearon el balón. Disfrutaron de una primera parte muy luchada, peleada, plantando cara a un Mutilvera que quería seguir manteniendo alto su honor. Y la verdad, los rojos lo hicieron de maravilla y lograron mantener la puerta a cero al igual que el visitante. Estuvo bastante igualado el primer cuarto. Con bonitas ocasiones para ambos equipos y con actuaciones excelentes de cada portero. La grada lo celebraba no era para menos. 

Ocurría lo mismo en el segundo cuarto , ambos equipos se afanaban por ser el primero en marcar, sabían que quién lo conseguiría probablemente vencería el encuentro. De las botas de Amaya vimos bonitas jugadas y ocasiones que no llegaron al fondo de la red, pero ocasiones tuvimos. Disfrutamos de precisos pases y bonitas estrategias . Y de nuevo el portero se sacó de los guantes pases brillantes que el Mutilvera no esperaba. 

Tampoco el rival hacía menos , era un tira y afloja constante. 

Estos chicos empiezan a ceder balón al compañero , a crear jugadas y en el último minuto pasar el balón para que su compañero intente llevarse la diana. Idean saques de banda a los que solo les hace falta un empujoncito para llegar al fondo de la red…. Empiezan a levantar la cabeza para ver dónde están en el campo el resto de dorsales rojos…. 

De nuevo descansábamos con el 0-0. 

Habían saboreado ya la mitad del chocolate. 

Pero en el tercer tiempo y pese a lo bien que lo estábamos haciendo , dos despistes de la defensa nos hacían encajar en un breve intervalo de tiempo el 0-2. El portero no pudo hacer nada en sendos contrataques del Mutilvera. Las caras de los visitantes demostraban el orgullo. 

El chocolate del huevo se iba terminando y deshaciendo. 

Pero No, lejos de bajar los brazos esta vez Amaya se creció con ambas dianas , la sorpresa comenzaba a vislumbrarse. Se centraban, guerreros, peleones , enrabietados porque no podía ser, no tiraron la toalla en ningún momento y a pesar de seguir desplegando un buen juego no lograron superar al cancerbero rival. No pasa nada aún nos queda un cuarto. 

Eso sí más de uno ha besado el suelo más de lo deseado y no por quererlo. 

No podíamos terminar este encuentro con una derrota, no jugando así. El último cuarto comenzaba y se disputaba con más de lo mismo. Pero por fin la SORPRESA llegaba. Este cuarto era fiel reflejo de que nunca hay que tirar la toalla que si se lucha se puede. Y que hay que intentarlo por lo menos hasta el final. Hay que abrir el huevo amarillo para ver lo que hay dentro. 

Gracias a Leo primero y Lander después , en los ultimísimos minutos del encuentro conseguimos anotar las dos dianas que nos hacían empatar el encuentro y dejarlo sentenciado en un 2-2. 

Es bonito como se ha rescatado el empate ¡!! con dos golazos, no por su espectacularidad sino por la jugada , la estrategia y el afán de los rojillos. Quizá hubiéramos anotado el de la victoria si el encuentro hubiera durado un par de minutos más por la intensidad que le estaban dando los rojos , pero eso, nos ha faltado tiempo. Quizá hubiéramos ganado el encuentro si hubiéramos podido anotar esas ocasiones fallidas tan claras que han tenido algunos jugadores. 

Pero este empate sabe a victoria y nos llevamos un sorprendente y sabroso punto … 

LA SORPRESA HA GUSTADO….



A.L.E













No hay comentarios:

Publicar un comentario