25 de marzo de 2018

Futbito Txiki 6 años. Gazte Berriak - C.D. Amaya


A pocos días para que llegue oficialmente la Semana Santa tan deseada y esperada por todos parece que se han adelantado las celebraciones.

Pasada una hora del mediodía , el martillo señalaba la hora de inicio del encuentro y todos nuestros costaleros ataviados con sus tradicionales vestimentas rojo pasión su resistentes botas y luciendo con orgullo el escapulario estampado a la derecha de sus camisetas, totalmente compenetrados y acompasados han dirigido al santo balón en volandas a lo largo de las calles del estadio.

Mientras sus cofrades aglutinados tras las vayas, cantaban sus peculiares saetas emocionados y al borde de las lágrimas. Las cruces de guía hacían lo propio dirigiendo con esmero totalmente implicados a sus pupilos por las calles colindantes.

Han soltado al santo para mandarlo , o por lo menos intentarlo, con todo su alma hasta el fondo de la red. Al cielo con él ...!!debían pensar.  Lo adoran, lo veneran ,son capaces de dejarlo todo por él.. Hay religión o divinidad más fiel que esa?? 

Han logrado subir al balón al trono. Sólo han faltado los faldones y los capirotes pero está claro que en esta cofradía no ha lugar.

Pero se han topado con quiénes se afanaban por separado por cortarles el paso y demostrar que no solo ellos saben hacerlo , plantando cara. Igualado en lucha ,en pelea, en jugadas pensadas o de chiripa.

Si tuviera que destacar hoy alguno de los nazarenos destacaría los cuatro cancerberos que pese a encajar 5 goles por parte del Gazte han estado brillantes. Francesco ,Leo , Iker y Marco se han podido lucir con más de un paradón para orgullo del público que no podía dejar de aplaudir. También al 10 ,Beñat por méritos propios porque hoy ha sido el goleador de Amaya anotando los dos únicos tanto rojos. Vivas, vivas y más vivas!!¡¡

Han luchado, peleado , han defendido su estandarte para poder llevarle el triunfo pero aunque no lo han conseguido, han dejado en el campo auténticas joyas. Los pases cada día son más precisos, las jugadas preciosas entre 3, peleados balones. Poquito a poco vamos jugando y aprendiendo más de fútbol.

Jamás he acudido a procesión tan bella que está..!!¡¡

Descansad, disfrutad y coged fuerza para la segunda vuelta durante estos días. Allá donde estéis y vayáis recordad llevar el balón que estos niños no saben vivir sin él.

Al cielo con el fútbol, con el balón y con Amaya!!¡¡¡

A.L.E.




No hay comentarios:

Publicar un comentario