18 de marzo de 2018

Futbito Txiki 8 años. Anaitasuna - C.D.Amaya

A veces todo no es suficiente
---------------------------------------------------------------------------

Gran partido el disputado en la catedral entre los equipos de Anaitasuna y Amaya, que terminó llevándose el conjunto blanco al llegar más fresco que este último al tramo final del partido. Los rojillos con numerosas bajas en sus filas, pelearon hasta la extenuación pero terminaron cediendo los 2 puntos.

El partido fue muy competido y entretenido de ver durante los 3 primeros cuartos. El primero en iniciar las hostilidades fue el Anaitasuna que se puso por delante en los minutos iniciales de juego. A partir de este momento el partido fue una sucesión de golpes futbolísticos como si de un combate de boxeo se tratase.

No tardaría en poner las tablas al marcador el Amaya por medio de Saigots, que definió a la perfección. El partido estaba muy igualado con ocasiones y detalles de buen juego por parte de ambos equipos. El Anaitasuna puso tierra de por medio poniéndose con un 3-1 a favor. Sin embargo el Amaya supo aguantar el mal trago y se recuperó de tal manera que minutos después ya había puesto el 3-5 en el luminoso con con 1 gol de Peio que define delante del portero al palo corto y 3 más de Saigots.

Durante la segunda parte el partido siguió en la misma tónica pero la lluvia de goles amainó un poco. El Anaitasuna volvió a reaccionar y consiguió el empate no sin algo de fortuna en el segundo gol, ya que un centro al área pega en la pierna de Bastias y acaba introduciéndose en las redes rojillas.  Lejos de venirse abajo, el propio Bastias sería el encargado antes del descanso de poner por delante de nuevo a los de la ciudad deportiva.



Los terceros 12 minutos comenzaron con el 5-6 en el luminoso y con un Amaya muy agresivo en ataque. Luar tuvo varias ocasiones claras de gol e incluso estrelló un par de balones en la madera pero no pudo concretar ninguna acción. El que si lo hizo y por partida doble fue Unax Bastias que era un autentico puñal por la banda izquierda. En su tercer gol el 8 rojillo estuvo listo como ninguno y aprovechó una cesión al portero del Anaitasuna para colar la puntera de la bota y poner un 5-8 en el marcador.

Todo parecía indicar que el Amaya se iba a llevar la victoria pero fue a partir de este gol cuando los rojillos comenzaron a sufrir el cansancio en sus piernas. Las numerosas bajas del Amaya hicieron que los visitantes no pudieran rotar como de costumbre y el Anaitasuna aprovechó esta falta de frescura para ponerse con un 10-8 en el marcador antes del ultimo cuarto.

El Amaya salió en el cuarto tiempo a dejarse lo poco que le quedaba en busca de la remontada pero no fue suficiente. Más con el corazón que con la cabeza, los rojillos siguieron intentando darle la vuelta al marcador pero a los visitantes ya les costaba replegarse y los blancos sentenciaron el partido con el 12-8 final.

Derrota del Amaya en la catedral que le aleja de los puestos de arriba de la clasificación. El Anaitasuna fue un equipo más regular durante los 4 tiempos y más eficaz de cara a gol.Poco hay que reprochar sin embargo a los de Amaya pelearon como leones hasta que se les acabaron las fuerzas.





Jorge Palacios Zaratiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario