25 de marzo de 2018

Futbito Txiki 8 años. C.D.Amaya - Ilumberri

Meritorio punto
-------------------------------------------------------------------

El Amaya se volvió a quedar a las puertas de una nueva victoria ante un buen Ilumberri que puso en aprietos durante todo el partido al cuadro local. Los rojillos fueron por detrás en el marcador durante buena parte del partido pero en el último cuarto consiguieron el empate e incluso pudieron llevarse el encuentro.

El primer cuarto fue duro para el conjunto de la ciudad deportiva. El Ilumberri salió muy enchufado liderado por el 10 blanco y pronto se adelantó en el marcador. Los ataques de la armada rojilla eran estériles y permitían los contragolpes de los de Lumbier que se presentaban continuamente con superioridad numérica ante la defensa local.

Xabi consiguió parar 2 mano a mano a la delantera rival evitando así que los blancos pusieran mayor distancia en el marcador. Sin embargo, en 3 minutos tontos del cuadro local, el Ilumberri puso tierra de por medio con 3 goles prácticamente seguidos. Unax Arranz fue el encargado de reducir distancias después de finalizar una buena jugada desde el lado izquierdo. Con el 1-4 en el marcador se llegó al descanso del primer cuarto.

En los siguientes minutos el Amaya consiguió reaccionar y recortar distancias con un gol de Oihan que aprovechó un rechace del portero para colarsela entre las piernas y otro gol de Bastias. El partido estaba muy emocionante y los locales estaban dispuestos a confirmar que el buen juego demostrado el pasado fin de semana no era un espejismo. Los rojillos pelearon como nunca y realizaron un gran esfuerzo colectivo durante todo el partido.

Al último cuarto del parido se llegó con el 5-7 en el marcador. Para los rojillos habían vuelto a marcar Bastias y Peio en los minutos anteriores. El peso del partido lo llevaba el Amaya disponiendo de más ocasiones de gol que los de Lumbier y yéndose descaradamente a por el partido. Durante este cuarto pudo verse un gran duelo entre el número 10 de los blancos por un lado y el 6 rojillo por el otro. Saigots que cuajó un sensacional partido enganchó dos zapatazos imparables y puso las tablas en el marcador. Uno de los goles además, fue dedicado a Jon que presenciaba el partido lesionado desde la banda .

Cualquier cosa podía pasar durante los últimos minutos pero el 8-7 parecía estar más cerca. El Ilumberri seguía jugando a la contra pero Asier frenaba todos los ataques y no dejaba al ataque blanco acercarse al área de Xabi. El Amaya pudo llevarse la victoria a falta de un minuto para el final si Luar hubiera aprovechado un gran contragolpe liderado por Saigots, pero el portero se hizo grande ante el ariete rojillo que hizo un gran desgaste durante todo el partido.

Tablas en el marcador y muy buen partido el disputado entre los equipos de Amaya e Ilumberri. El Amaya nunca perdió la fe y volvió a cuajar un gran partido que pudo llevarse de haber estado un poco más acertado de cara al gol en los minutos finales. Los rojillos pagaron con el empate esos 3 minutos de despiste del primer cuarto.

Jorge Palacios Zaratiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario