4 de marzo de 2018

Futbito Txiki 8 años. Larraona-C.D. Amaya

El Amaya se duerme en los laureles
------------------------------------------------------------------------------
El Larraona rompió en la tarde de ayer la imbatibilidad de un mal Amaya que no estuvo en situación de disputar el partido en ningún momento. El conjunto local supo aprovechar a la perfección la desastrosa defensa de los de la ciudad deportiva contando sus disparos como goles.

El partido comenzó con los dos equipos respetandose mutuamente y con mucho juego en el medio del campo. El inicio de las hostilidades comenzó por parte del Amaya cuando Bastias remató a la media vuelta un corner y puso el 0-1 en el marcador.

Poco les duró la alegría a los rojillos ya que en la siguiente jugada del partido, el Larraona consiguió el empate en una buena jugada personal por la banda izquierda. El 2-1 vino de un córner en el que uno de los jugadores más pequeños del Larraona, libre de marca, consiguió anotar de cabeza.

El Amaya estaba grogui en estos momentos y el conjunto local supo aprovecharlo endosándole un 5-1 al final del primer cuarto. En los segundos 12 minutos fue el Amaya nuevamente el que golpeó primero. Un gran córner botado por Peio es aprovechado por Unax que con un gran cabezazo consiguió batir a la meta local.

El gol fue de nuevo un espejismo pues el Larraona seguía metiendo todo lo que disparaba. Tanto es así que en pocos minutos aumentó la diferencia a un 8-2. Unax sin embargo no cesaba en su empeño e intentó por todos los medios anotar un gol que recortara diferencias. Después de un disparo al poste, el delantero rojillo se volvió a encontrar con el gol en la jugada siguiente.

En la segunda parte del partido el Larraona puso todavía más tierra de por medio con el 9-3.
Sin embargo el Amaya, pese a no estar fino defensivamente, seguía intentando acercarse en el marcador. Esta vez fue Luar el que aprovechó un rechace de la portera para introducir el balón en las mallas. El conjunto local no quería sustos y puso el 11-4 en el marcador.

Pese a tener una diferencia aparentemente insalvable, Unax echándose el equipo a la espalda consiguió anotar 2 goles seguidos que acercaban al conjunto rojillo en el marcador con el 11-6.
El Larraona, con un Amaya volcado a la desesperada, anotó 2 goles más en los últimos minutos estableciendo el 12-6 final. Y pudieron ser 13 si Unax, omnipresente en el día de ayer, no hubiera salvado en la linea de gol un disparo del delantero local que ya se colaba .

Partido para olvidar de los de Amaya que pagaron muy cara su pasividad defensiva. Destacar la actuación de Unax que anotó 4 goles en el día de su cumpleaños y fue el mejor de los de la ciudad deportiva. Sin embargo la peor noticia de ayer fue sin duda la lesión de Jon al que desde Amaya queremos mandar fuerzas para que vuelva a estar con nosotros lo antes posible.

Jorge Palacios Zaratiegui


No hay comentarios:

Publicar un comentario