5 de marzo de 2018

Liga Navarra Alevín. C.D. Amaya - San Juan 5-1

Bajo un sol radiante y una temperatura agradable se disputó el partido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, este primer sábado de marzo. Los rojos salieron enchufadísimos desde el inicio, con una gran tensión y organización defensiva, y claridad de ideas en ataque. 

Volcados sobre la meta rival para el minuto cinco ya habían dispuesto de dos claras ocasiones: una remate de Ibán, tras una buena combinación con Aimar, que detuvo el portero, y un balón que Aitor mando al larguero de cabeza al rematar un corner excelentemente sacado por Egoitz. 

En el minuto siete, fruto de la presión de todo el bloque, Aitor recuperó el esférico y en jugaba individual lo condujo hasta el área para cruzarlo ante la salida del portero, marcando el primero. 

Los locales combinaban muy bien, alternando pases cortos con cambios de orientación. Urko, Eneko y Sebas en zona de iniciación y Cesar y Aitor en zona de creación, movían el balón con mucho sentido para acabar entrando por las bandas donde Egoitz, Aimar y Marco jugaron un partidazo. En punta, un Ibán omnipresente volvió loca a la defensa rival. 

Antes del descanso la superioridad rojilla se tradujo en varias ocasiones y otros dos goles: Egoitz, al rematar habilidosamente una falta escorada botada por Aitor marcó el segundo. El tercero lo anotó Aimar, tras tirar un buen desmarque y ganar la posición al defensa gracias a un certero control orientado, de un potente disparo. 

Los verdes no bajaron los brazos y también tuvieron sus opciones. La más clara una falta bien botada por su número once a la que Haritza respondió con una espectacular estirada, enviando el balón a corner. 



Tras el descanso el partido Amaya continuó dominando el choque. El cuatro a cero llegó en una buena jugada colectiva que remató Ibán. El portero rechazo el cuero y Egoitz, muy atento, se hizo con él para empujarlo a la red. 

Los verdes lograron recortar distancias en un gol que premiaba su esfuerzo. Lo intentaron pero no consiguieron llegar con mucha claridad a la meta defendida por Pablo. Las opciones más claras las tuvieron de falta y corner, pero la solidez defensiva mostrada por Amaya les puso las cosas muy difíciles. 

En las postrimerías del encuentro, un balón suelto tras un lanzamiento de esquina es lanzado a puesta por César de un zurdazo y desviado por el portero del San Juan, que tuvo varias intervenciones de mucho mérito. Ibán consigue el rechace y de cabeza lo convierte en gol colocando en el marcador el definitivo cinco a uno. 

Cabe destacar el buen ambiente y la deportividad de la que disfrutamos durante todo el choque, tanto en el terreno de juego como en las gradas. Los rojos jugaron un partido muy completo ante un buen equipo, cuya posición clasificatoria no refleja su verdadero potencial.


Anónimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario