26 de marzo de 2018

Liga Navarra Alevín. C.D. Amaya - U.C.D. Txantrea. 3-4.

Estrenamos la primavera recibiendo al Txantrea en casa. El comienzo del duelo fue dominado por Amaya que circulaba con criterio el esférico, creando ocasiones de gol.

En el minuto ocho, una falta botada por Aitor, que no llegan a rematar por poco ni Egoitz ni Aimar, se cuela en la portería rival subiendo el uno a cero al marcador.

Poco después, un fallo en la salida de balón de los locales, deja a su delantero solo ante Haritza y empata el partido. Los rojos no digerieron bien ese tanto y los azules empezaron a crear peligro, consiguiendo otros dos goles antes del descanso, el segundo de penalti y el tercero en un lanzamiento de esquina.

A los cinco minutos de la reanudación, en otro saque de esquina, el Txantrea consiguió el cuarto. Amaya no se vino abajo y, en un penalti muy bien lanzado por Aimar, recortó distancias.

Ibán, aprovechando una asistencia de Aitor, se fue de su par y cruzó elegantemente el cuero ante la salida del meta rival. Con el cuatro a tres Amaya dispuso de algunas ocasiones para empatar el partido: César lo intentó en lanzamiento de falta pero el balón salió ligeramente desviado. Tampoco consiguieron rematar a la red los corners de los que dispusieron.

Derrota por la mínima, en un partido poco vistoso en el que lo más justo hubiese sido un empate y, en el que los de Beloso estuvieron lejos de su mejor versión.

Cabe destacar, por un lado, la deportividad con la que los chicos de Amaya afrontaron el resultado, demostrando que hace tiempo aprendieron que perder no es más que una parte más del juego. Por otro lado, la gran igualdad que hay entre los seis equipos que forman el grupo, pudiendo ganar cualquiera a cualquiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario