10 de marzo de 2018

Liga Navarra Alevín. Mutilvera - C.D.Amaya. 1-1

Último partido de la primera fase fijado para las nueve y media de la mañana de hoy sábado en las fantásticas instalaciones municipales del Valle de Aranguren en Mutilva. Por lo visto en el inicio del partido, el madrugón sentó peor a los chicos de Amaya que a los locales.

En una primera parte sin un dominador claro, se adelantó la Mutilvera gracias a un bonito gol ante el que nada pudo hacer Haritza, en torno al minuto veinte. Poco después, César saca rápidamente una falta para que Ibán envíe el cuero a la red. Sin embargo, el gol fue anulado al entender el árbitro que el balón no se puso en movimiento desde donde correspondía.

A pesar de no verse un juego brillante, hubo opciones para marcar en ambas porterías. Estas no se materializaron y llegamos al descanso con el resultado de uno a cero.

Desde el inicio de la reanudación, se vio a un Amaya mucho más intenso que en la primera mitad que no paró de asediar la meta rival. Empezando por Eneko y Sebas, seguros en defensa y ágiles en la salida de balón. Continuando por un centro del campo que empezó a combinar con criterio, para llegar por las bandas con Aimar, Marco, Egoitz y Urko. En punta, Xabi e Ibán peleaban todos los balones. 

Tras varias ocasiones, en el minuto siete del segundo tiempo, los rojos empataron el encuentro en un saque de esquina. Ibán remató de semivolea un servicio de Egoitz, y el esférico tras golpear en un contrario se coló en la meta local.


Con Pablo como mero espectador del encuentro, Amaya se volcó en busca de la victoria. Se vieron momentos de buen fútbol y crearon numerosas ocasiones de gol, pero la falta de puntería y la buena actuación del meta local impidieron que el marcador se moviese. 

Aitor y Cesar, que si estuvieron acertados en la recuperación de balón y en la distribución de juego, no estuvieron tan hábiles como acostumbran en los lanzamientos a puerta. Egoitz, Urko e Ibán también probaron fortuna pero el balón no quiso entrar. 

En una buena jugada colectiva Ibán conseguiría marcar, pero el tanto no subió al electrónico al interpretar el colegiado que hubo fuera de juego de un compañero, que intervenía en la jugada. 

Destacar la capacidad de reacción del bloque en la segunda mitad y el buen partido jugado en su debut con el equipo por Xabi, a pesar del poco tiempo del que ha dispuesto para acoplarse. 

Con este punto Amaya certifica su paso a la segunda fase en el segundo grupo, en el que se disputarán los puestos del séptimo al duodécimo de los veintinueve que componen la Liga Navarra. Los rivales serán: Lourdes, Tudelano, Azkoyen, Txantrea y Oberena. 

A buen seguro, los chavales seguirán disfrutando y haciéndonos disfrutar mientras continúan, entre amigos, aprendiendo a jugar a este maravilloso deporte llamado fútbol.



Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario