Ayer por la tarde tocó viajar a la capital ribera para jugar el primer partido de la segunda fase. Decimoséptimo partido de la temporada y segundo en la que los entrenadores rojillos pudieron contar con todos los jugadores.
Amaya salió con una gran intensidad defensiva y combinando bien en ataque, dominando por completo el primer tiempo. En el minuto seis, Aitor saca largo de banda, Egoitz peina el esférico e Ibán, dentro del área pequeña, remata al palo. Él mismo, muy atento y rápido, se hace con el rechace para enviar el balón a la red.
Para anular el juego directo del Tudelano los rojos no dejaron botar el cuero en ningún momento. Además, en la zaga, Eneko, Sebas y Urko estuvieron muy serios en las marcas y muy certeros al corte.
Los de Iruñea trenzaron buenas jugadas en ataque disponiendo de varias ocasiones de gol: la más clara un uno para uno que el portero paró a Aitor. César también lo intento en un par de disparos desde fuera del área. Aimar tuvo la suya pero el balón no quiso entrar.
Las llegadas por las bandas de Marco, Egoitz y Aimar acabaron en saque de esquina varias veces, pero desde el córner tampoco se consiguió marcar. Por el contrario los locales dispusieron de una única opción de gol, una falta bien botada desde el borde del área que Haritza detuvo muy seguro.
La segunda parte fue más igualada. Los rojos hicieron un gran trabajo defensivo, empezando por Isaac e Ibán en punta, taponando las opciones de tiro de sus rivales. Los blancos tuvieron varias ocasiones de gol. Casi todas en la gran cantidad de faltas en las inmediaciones del área de las que dispusieron. Pablo volvió a demostrar que es un porterazo salvando varios goles con paradas espectaculares.
A falta de cinco minutos para el final empató el Tudelano. Fue en otro lanzamiento de falta que, tras golpear en Aitor desviando su trayectoria, se coló en la red. En el último instante del descuento los riberos consiguieron el dos a uno. Amaya sacó de centro y se acabó el partido.
Los rojos pueden estar bien orgullosos del partido que disputaron. Jugando así, además de disfrutar y hacernos disfrutar, van a conseguir buenos resultados. Ayer tocaba aprender que el fútbol a veces es injusto y salir con la cabeza bien alta.
Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario