29 de abril de 2018

Futbito Txiki 6 años. C.D. Amaya - Oberena.


Delirando contigo Amaya!!! 

Delirando con la victoria, qué pasa con ella? Algun@ ha discutido con ella y ahora nos da la espalda?. Puedo entender que si juegas mal o no realizas méritos no te la lleves para casa pero me cuesta creer y entender el caso contrario. 

A las 12 en punto ni minuto arriba ni minuto abajo nuestro árbitro habitual , hoy con bastante trabajo, hacía sonar su silbato para dar inicio al encuentro. Aglutinados en lo límites del campo ambas aficiones rivalizando en apoyo a sus chavales. Veíamos caras poco habituales y abuelos orgullosos de los nietos, gracias por venir, algunos desde tan lejos. 

El primer cuarto comenzaba con Francesco bajo los palos. Amaya se colocaba en su sitio y alguno no perdía el tiempo ni siquiera en quitarse la chaqueta del chándal embriagado de ilusión. 

Muy motivados saltaron al campo los rojos, muy luchadores , como en sus mejores encuentros. El cuarto era un tiqui taca de balón continuo y mutuo para ambos equipos. Ni Oberena ni Amaya conseguía vencer ni hacer moverse el marcador. El cuarto era intenso y rápido, si algo han hecho ha sido correr. Vimos a Leo y Oihan muy compenetrados . Un Marco fantástico en defensa y una buena actuación del Cancerbero defendiendo bajo la red. 

El segundo cuarto comenzaba con Leo enfundado en la camiseta azul y los guantes blancos mientras su madre rezaba plegarias a todos los santos existentes.  La de kilometros que han hecho hoy esas piernecitas. Las suelas de las zapatillas ya tienen un centimetro menos. 

Un pícaro Lander roba un balón muerto en el área de los verdes pero por los pelos marcha fuera. Qué bonita ocasión para adelantarnos en el marcador . Este chico , ha salido enchufado porque unos instantes después galopaba todo el campo en solitario creando una bonita oportunidad y jugada que no termina de culminar.  Las jugadas son tan intensas por ambas partes que más de uno termina por los suelos. 

Oberena nos encajaba el 0-1 en un contrataque muy peleado por los rojos . Pero el balón quedo muerto entre las botas de los jugadores de ambos equipos y los verdes lograron mandarla al fondo de la red sin que Leo pudiera hacer nada. 

Achuchaba un Oberena crecido por el tanto y tras una ocasión fallida del 9 rojo , Oberena nos anotaba el segundo tanto después de que Leo rechazara el mismo balón con su cuerpo…. Que injusto!!! Qué mal sabor de boca!!! Yo me hago cruces…!!! 


Aún nos quedaban dos tiempos para luchar. Y jugando así no se veía imposible. Los rojos peleaban, luchaban, se complementaban. 

Esta vez Iker defendía puerta. 

Francesco tenía la primera ocasión del cuarto , de nuevo no teníamos la recompensa del gol. Estoy empezando a delirar , a pensar que nos han hechado un mal de ojo o nos han hecho budú. 

Una buena ocasión del trío Francesco-Beñat- Oihan tampoco lograba prosperar . 

Pues no será porque los rojos no han buscado el gol !!! 

Oberena crecido ponía en apuros a Amaya pero Iker realizaba un paradón a los que nos tiene acostumbrados. Sacaba rápido y Francesco se valía de ello pero nada…… hasta ahí. 

Por sorpresa y para delirio de todos llegaba el tanto de Amaya de las botas del pequeño Oihan , tan oportuno como siempre, tras una bonita jugada de los rojos. 

Unax se retiraba del campo y nuestro goleador en el cuarto sufría un aplastamiento sin gravedad. 

Venga, venga que lo podemos conseguir . 

Confiamos en vosotros.!! 

Último cuarto y Marco bajo los palos.  Muy peleado. Amaya tenía ocasión en las botas de Leo, pero una vez más se quedó en eso, en oportunidad. 

Llegó el empate muy celebrado por el público afín a los rojos y por el padre de la criatura. No era para menos . EL 2-2 fue fruto de picardía , de inteligencia , de astucia .. de quién? De Iker. 


Gracias, gracias y mil gracias. Ahora solo hay que mantener el empate, no queda mucho.  Estoy empezando a delirar de nuevo con este equipo. Amaya hacía correr a Oberena y hasta hemos visto algún sombrerito. 

Así se juega chicos. Muy igualado , muy reñido. 

Leo y Lander tienen oportunidad para conseguir la victoria pero esta no quiere venirse con nosotros. Nos llegaba el 2-3 en los últimos segundos del encuentro… 

Delirio total….!!!! 

Delirando y rezando a la victoria lavo con mucho mimo , doblo y recojo la equipación roja en el armario para que mi hijo al igual que los vuestros la luzcan con orgullo en el próximo encuentro y peleen por ella , por la victoria. Y mientras cierro el cajón pienso cuánto tiempo nos van hacer delirar estos pequeñines, si algo sentimos por vosotros es una pasión desenfrenada. 





.
 A.L.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario