22 de abril de 2018

Futbito Txiki 6 años. Txantrea - C.D. Amaya

Ya ha llegado el sábado …. Y qué?

Pues que volvemos a levantarnos temprano sin que nuestro sueño haya llegado a su fin. El despertador nos avisa que no podemos permanecer ni un minuto más en la cama si no queremos llegar tarde a la cita. Volvemos a vestirnos en tan solo dos segundos en una carrera de velocidad por llegar a y media, sin prestar atención si las ropas nos encajan y si los pelos están bien colocados. Nos calzamos en el descansillo mientras colocamos la mochila del futbolista y atendemos los caprichos del hermano, y revisamos si algo se nos olvida mientras terminamos el último bocado del desayuno en el coche con el último suspiro.

La cita a las 10 en la Chantrea. Por el camino escuchamos la misma letanía de siempre. Con el oído derecho , voy a pasar el balón a mengano, si se pone fulano seguro se las para todas, es que son muy buenos …. Porque con el izquierdo estamos en la conversación del conductor o las quejas del de la silla de al lado . Pero a bien le contestas, cabeza bien alta, si ganamos mejor, si perdemos no pasa nada, es un juego, portaros bien, caso al entrenador… y bla, bla, bla. Para cuándo te das cuenta ya estamos buscando sitio en destino y los niños saltando del coche porque han visto a su compañero y no quieren que se escape.

Ya estamos listos, ya estamos todos!!!!

Por un lado los dos cabecillas al frente de los 9 rojos y por otro los espectadores con el resto de familias. Solo entonces disfrutamos de un remanso de traquilidad y conversaciones de mayores que termina cuando el pitido da inicio al encuentro. Entonces los nervios, la ansiedad y la locura deportiva se instala en el ambiente. Había ganas de fútbol..!!

Y en la pista intercambio de instrucciones entre púpilos y cabecillas, miradas complices entre compañeros , apoyo incondicional de padres a hijos , ánimos reconfortantes desde la grada, móviles fuera del bolsos retrasmitiendo el partido a los que no han podido acudir y grabando detalles que luego disfrutaremos en casa porque in situ no podemos quedarnos con todo. Y por supuesto papel y boli.

A en punto sonaba el silbato. Los rojos empezaban con Lander estampado de bruces contra el suelo. Madre mía..!!! solo lo hemos visto unos pocos. Unos minutos después tenía ocasión de marcar pero no lo conseguía. Qué rabia!!!!

Las bandas estaban calientes , y tenían trabajo. 

Ambos equipos se afanaban en el encuentro pero ninguno conseguía el gol. Los rojos les ponían las cosas difíciles al los locales con una defensa bien colocada en su sitio que desarrollaba un buen papel y un portero centrado , Beñat , que sacaba bien desde puerta y realizaba bonitas paradas de los balones envenenados del Chantrea. 

En el segundo cuarto , más de lo mismo . Pudimos disfrutar de los paradones de Iker , de una buena defensa y de un bonito tiempo de los rojos pero que no fue suficiente para frenar al Chantrea que nos anotaba dos goles.

Rabia, mucha rabia!!!

En el tercer cuarto de nuevo se volvió a lucir la portería. Francesco sacaba a lucir sus venas italianas. Presionábamos , pero apenas llegamos a puerta y el gol se resistía. Había nervios en la grada , no podíamos arroparles como nos gustaría ni tan cerca como quisiéramos tras encajar otros dos por parte de los azules. 

Mientras en el banquillo acudíamos a una sesión de gimnasia rítmica y alguno se enfadaba por no acudir a la cita vestido de futbolista.

Si hay para todo!!!!

Que rabia, no lo están haciendo nada mal nuestros chiquis…!!!

Último cuarto del partido y más de lo mismo. Marco lucía los guantes y su cuerpo para salvarnos de más tantos . 

Oportunidad del 10 que no fructuó y de nuevo Lander de bruces al suelo. Qué mala suerte!!!

Terminamos el partido con un 6-0.

Se nos resiste la victoria!!!!

Sin ninguna duda hoy la defensa y los porteros nos han salvado de que la cuenta fuera abultada. Y tiene doble mérito porque sin tener portero oficial , los cuatro han estado brillantes . La defensa rápida y atenta mandaba fuera cualquier balón peligroso .

Los delanteros no han podido lucirse mucho pero han colaborado en el resto de tareas todo lo que han podido y les han dejado . 

Las pocas oportunidades que han tenido no han llegado al final .

Pero está bien chicos, está muy bien…!!!

Al túnel del vestuario …..

Y de nuevo nos volvemos para casa con intercambio de hijos y con cita para un quinto tiempo.

En ese ganamos , ganamos fijo a todo y a todos. Vaya despliegue , vaya logística . 

Nos ponemos el mundo por montera… si disfrutar juntos es el objetivo. 

Nos olvidamos del mundo incluso de que tenemos hijos sino es porque aparecen de repente para pedirte un trozo de pan. Es el quinto tiempo , mejor una terapia de grupo, donde los problemas desaparecen para dar lugar a las risas, risotadas y “tonterias de mayores”. Dónde una simple partida de futbolín se puede convertir en una batalla campal y te vienes para casas con un “herida de guerra”. Y dónde hay alguien que al final de la noche no le cuadran las cuentas. Por no hablar de quién se ve magnifico con la equipación de sus amores, embutido en una talla S. Estos momentos sanan, sanan de verdad cuerpo y mente. 

El reloj se afana por marcar las horas más rápido que nunca y nos recuerda que es hora de abandonar la mansión ….

Ya ha terminado el sábado y qué?

Qué estamos deseando que llegue el próximo .

Qué le han faltado horas.

Y que esperamos que Anai, hayas disfrutado cada segundo del mismo . Y que sepas que todo el grupo te apoyamos a ti y a vuestra familia en estos momentos , que JUNTOS VENCEREMOS el partido más importante de tu vida y lo volveremos a celebrar con un sábado tan intenso como este.

Ya sabéis que con sugerir, en este grupo basta ..!!!

BENDITOS SÁBADOS!!!!





A.L.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario