El sol vuelve a salir para un sólido Amaya
-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
Durante estos 2 años ha quedado evidente que los parones ligueros sientan de maravilla a los de la ciudad deportiva. El Amaya se lame las heridas en esos días de descanso y vuelve a la competición con un hambre voraz y dispuesto a ganar al rival que le toque. Ayer se volvió a demostrar esta circunstancia regresando a las pistas después del parón de Semana Santa. Un parón que fue más largo de lo habitual ya que el Amaya no pudo entrenar ni un solo día debido a las inclemencias meteorológicas y las inundaciones sufridas en sus instalaciones.
Pese a todo el Amaya volvió a encontrarse con la victoria después de empezar perdiendo un partido que acabó dominando por completo a partir del segundo cuarto. Los rojillos continuaron así con la dinámica de buen juego marcada en los últimos choques pero en esta ocasión no dejaron escapar los 2 puntos.
Al cuadro pamplonica le costó estirarse durante el primer cuarto. El Huarte apretaba las tuercas a los rojillos a los que les era difícil trenzar jugadas y salir de su propio campo. Y cuando lo hacía, el conjunto azulón salía rápido a la contra y obligaba a los rojillos a replegarse nuevamente. Esta situación era más complicada si cabe debido a que Jon, que volvía a los terrenos de juego después de un mes de baja, todavía no estaba al 100% y sufría una pequeña cojera que le impedía exhibir su velocidad y garra como en él es habitual. Debido a esto, el mister rojillo tuvo que variar de posición a su cuarteto de campo colocando a Jon de defensa, a Arbe en banda derecha y a Bastias en banda izquierda.
El conjunto visitante mejoró su juego pero los de Huarte seguían dominando el partido. El 1-0 lo puso en el marcador el conjunto local. En un contragolpe en el que el delantero azulón se quedó solo ante Xabi, el disparo fue atajado de manera sensacional por el guardameta rojillo pero fuera de área. El árbitro pitó falta y del lanzamiento raso y ajustado al palo de la misma se materializó el primer tanto del partido.
Pocos minutos después el árbitro cobró un saque de banda que debía ser para el Amaya en contra de los rojillos. Ante el desconcierto y las protestas, los de Huarte aprovecharon para sacar rápido y sorprender a una defensa mal colocada. El delantero local recibió el balón solo y realizó una gran vaselina ante la que nada pudo hacer Xabi.
A partir del segundo cuarto todo cambió. El Amaya tomó el control del partido y ya no lo soltó hasta el final. Con Oihan Sánchez de punta en el ataque acompañado de Saigots por la izquierda y Peio por la derecha el cuadro de la ciudad deportiva generó más ocasiones de gol. Cada uno de ellos puso su gol para la remontada durante este cuarto.
Peio lo consiguió con una gran definición después de una jugada por banda, Saigots lo hizo con una de sus especialidades: los corners. Y Sánchez se sumó a la fiesta cazando un rechace dentro del área.
En unos minutos el Amaya ya le había dado la vuelta al resultado poniendo el 2-3 en el luminoso. El Huarte lo seguía intentando pero sin fortuna y mucha culpa de ello la tuvo Xabi que cuajo nuevamente un gran partido bajo los palos. Pese a esto, el guardameta de Amaya no pudo evitar que subiera el 3-3 en el marcador. Saigots sería el protagonista otra vez al marcar un nuevo gol y poner a su equipo en ventaja de nuevo antes del descanso.
En el tercer cuarto emergió la figura de Bastias por encima de todas las demás. Con las espaldas cubiertas con Peio en defensa, con Saigots en la derecha haciendo de las suyas y Luar de referencia en el ataque rojillo aguantando balones, el zurdo empezó a liarla. Ayer Bastias marco por ti, por mi y por todos sus amigos. Así hasta un total de 5 goles que fueron de todos los colores: con la izquierda, con la derecha, de cabeza...
El primer gol llegó después de una gran jugada de Saigots que se llevó a toda la defensa y que entre un mar de jugadores del Huarte logró colar un pase que dejó solo al 8 rojillo ante el portero y que acabó batiendole por bajo. A partir de aquí los goles visitantes se fueron sucediendo y el Huarte cada vez más hundido era incapaz de achicar los balones. Saigots en la última jugada del 3º cuarto no se quiso ir sin su hattrick particular y culminó una contra llevada por él mismo con un tiro raso cruzado.
Al último cuarto se llegó con el resultado de 3-9 y con la sensación de que la victoria no iba a ser esquiva esta vez con el cuadro pamplonés. No ya solo por la distancia en el marcador sino por el buen juego desplegado por los rojillos que habian tirado al suelo la moral de los locales. Pese a no tener ya demasiadas esperanzas,el Huarte lo intentó sacando a sus mejores jugadores en el último cuarto. Durante los primeros minutos encerró en el área de Xabi al Amaya a base de corners. En uno de ellos, recortaron distancias y pusieron el 4-9. Esos minutos fueron un espejismo ya que a partir de ahí el Amaya volvió a reaccionar.
Bastias, al que todavía le quedaba un gol en la mochila anotó con un gran tiro con la derecha en una jugada en la que el balón sale rechazado por el portero y él, medio cayéndose y a contra pié consigue impactar con el balón y batir por bajo al portero. En otra jugada Oihan Sánchez volvió a cazar un balón dentro del área y el resultado fue el mismo que el del segundo cuarto: gol.
Con el 4-11 se llegó al final del partido. Muy buen encuentro de todos y cada uno de los de Amaya que estuvieron muy acertados no solo de cara a gol sino también en defensa.
Muchas buenas noticias se tuvieron en este partido: La primera fue la vuelta de Jon a las pistas, que sin estar todavía al 100% no quiso perderse el duelo y ayudó al equipo tanto de jugador como de portero. La segunda es el buen juego que este equipo lleva desarrollando en los últimos partidos. El Amaya comienza a saber a lo que juega y es fiel a su estilo. La tercera es el acierto de cara a puerta. El cuadro rojillo lleva anotados nada mas y nada menos que 32 goles en sólo sus últimos 4 partidos.
Y por último, con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas el Amaya se mantiene en la lucha por las posiciones de arriba.
Jorge Palacios Zaratiegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario