23 de abril de 2018

Futbito Txiki 8 años. Valle de Egues-C.D. Amaya

Al Amaya le pincharon el globo
-------------------------------------------------------------------

Partido vibrante y de muchas ocasiones el disputado en el globo de Olaz esta mañana de sábado entre dos equipos muy parejos. Los azules acabaron por llevarse un duelo en la que el árbitro fue protagonista al anular un gol a los de la ciudad deportiva que a la postre, les hubiera dado un merecido punto.


El partido comenzó con el Egües dominando el juego y teniendo las mejores ocasiones del encuentro. El cuadro local arrinconaba en su campo a la defensa de Amaya que liderada por un gran Asier hacía estériles los ataques locales.

Pese a este dominio, el primero en marcar fue la escuadra rojilla. Una gran jugada que comienza con el nesimo robo de Asier que toca para Bastias, este hace un dribling sensacional y es capaz de colar un pase que deja solo delante del portero a Luar que consigue batirle de un disparo raso. Sin embargo el equipo pamplonés sufría atrás y pese a las sensacionales intervenciones de Xabi y Asier (que llegó a evitar un tanto en la misma linea de gol) el Egües consiguió darle la vuelta al partido antes de llegar al descanso aprovechando sendos despistes defensivos.


En el segundo cuarto el Egües salió nuevamente más agresivo en ataque que los de la ciudad deportiva y seguía gozando de las mejores ocasiones. Al Amaya le costaba salir con el balón jugado debido a la presión que sobre los saques de puerta ejercía el conjunto local. Fruto de esta insistencia los de azul consiguieron aumentar su renta anotando el 3-1.

De un saque de banda vino la jugada más polémica del partido. Peio saca de banda pero su lanzamiento es rechazado por la defensa y le vuelve a él que controla sobre la linea y dispara batiendo al portero. El colegiado, que estaba siendo bastante casero pero había dado el gol, rectifica después debido a las protestas desde la banda y anula el tanto ante la incredulidad de la parroquia rojilla asistente. Poco después, por medio de una falta cerca del área el Amaya consiguió recortar distancias. Peio que era de lo más destacado en el ataque rojillo fue el encargado de batir al portero con un potente disparo.

El Egües no se dejó asustar con el gol y reaccionó anotando 2 más en unos minutos de desconcierto defensivo de los rojillos. El 5-2 que mostraba el marcador parecía bastante difícil de remontar pero el Amaya comenzó a dominar el juego y a disponer de innumerables ocasiones de gol.

En el tercer cuarto los rojillos salieron muy concentrados y con la inercia de buen juego que habían desplegado en la fase final del segundo, comenzaron los siguientes 12 minutos. Bastias muy protagonista en ataque fue el encargado de acercar al Amaya en el marcador poniendo el 5-3.
Los de Pamplona se estaban vaciando en el campo en busca de un gol que los mantuviera con esperanzas para encarar la recta final del partido y ese gol terminó llegando de nuevo por medio de una falta. De nuevo por medio de Peio. Cañonazo imparable del 9 rojillo  desde el medio del campo para meter el balón y al portero dentro de las redes.

La rabia de Bastias y Peio contagiaron durante estos minutos al resto del equipo y el asedio a la portería de los del valle fue una constante. En el último cuarto el partido se rompió por completo. El Amaya buscaba a la desesperada el gol del empate y a su vez el Egües aprovechaba los espacios para plantarse en el área de Xabi con facilidad.


Luar y Arbe gozaron de buenas ocasiones para lograr la igualada y el conjunto azulón también las tuvo para aumentar su ventaja pero ninguna de las dos delanteras estuvo acertada y con el 5-4 se llegó al final del partido.




Jorge Palacios Zaratiegui​

No hay comentarios:

Publicar un comentario