23 de abril de 2018

Liga Navarra Alevín. C.D. Amaya - C.D. Lourdes. 2-4.

Vistoso y abierto el partido que disfrutamos esta primaveral mañana de sábado en la Ciudad Deportiva. 

Los verdes tenían mayor posesión de balón e inauguraron el marcador en el minuto siete. Tres minutos después, Aitor centra una falta al área que es rematada por Egoitz a la red consiguiendo la igualada. 

En torno al minuto quince, Egoitz despeja un balón a la banda para Aimar, que tras hacer la pared con Ibán y recorrer velozmente medio campo, se planta delante del portero y de un potente disparo cruzado materializa el dos a uno. Un gol precioso en una contra de manual. 

Los de Tudela empatarían el choque tres minutos después. De ahí al final de la primera parte, los riberos tuvieron varias opciones para marcar. Haritza en tres espectaculares paradas evitó que lo hiciesen. 



Amaya se encontró frente a un equipo que mueve muy bien el esférico y con buenos rematadores, que le obligó a hacer un tremando esfuerzo en defensa. Empezando por un incansable Ibán en punta, con César y Aitor generosos en las ayudas. A Marco, Egoitz y Aimar les tocó hacer kilómetros en las bandas; y a Sebas, Eneko y Urko emplearse a fondo para parar a la mejor delantera del grupo. 

Aun así, al rematar de cabeza un saque de esquina el Lourdes consiguió el dos a tres en la que sería la última jugada del primer tiempo. 

En la reanudación los rojos intentaron dar la vuelta al partido con Isaac e Ibán en punta. Sin embargo, fueron los riberos los que gozarían de las ocasiones más claras. Pablo, que volvió a estar soberbio bajo palos, y el compromiso defensivo de sus compañeros evitaron que materializasen ninguna hasta el minuto cuarenta y cinco. Momento en el que los visitantes anotaron el dos a cuatro. 

Los rojos no se vinieron abajo e intentaron igualar el marcador. Con el transcurso del tiempo se fueron acercando a la meta rival gozando de ocasiones de gol. Las más claras: un tiro de Aimar y un remate de cabeza de Eneko en un corner, que se fueron fuera por poco. 


Bonito partido en el que cabe destacar la suerte que tiene el equipo de contar con dos porterazos como Haritza y Pablo, y el trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores. Gracias a los cuales plantaron cara en un buen partido al que sin duda es el mejor equipo del grupo.

Puedes ver mas fotos y videos de este partido en: https://photos.app.goo.gl/xZPKJHTzUUI1Hw002


No hay comentarios:

Publicar un comentario