20 de mayo de 2018

Futbito Txiki 6 años. C.D.Amaya-Gazte Berriak


Por la puerta grande como la ocasión lo merece, así  tengo que despedirme esta temporada de todos vosotros.                                                                                                                                 
A las 12 en punto del mediodía en vez de estar esperando  nuestra cañita acompañada de una buena y jugosa croqueta , todos estábamos esperando aglutinados en los banquillos, de pie al borde del área o posados bajo los palos a que diera comienzo el último encuentro de la temporada. Toda nuestra confianza depositada en estas 9 pequeñas almas. Confiados en que nos pudieran brindar una victoria!!!.

Ha sobrado todo, para empezar las ropas, Lorenzo por fin ha salido de su letargo, los banquillos , los traseros  quemaban en los mismos y por supuesto la libreta y el boli molestaban hoy en las manos y por desgracia hay mucho espacio blanco hoy en ella. Vaya partidazo hoy de los rojos, han saltado al campo motivados, confiados, ilusionados , guerreros y luchadores como nos han demostrado en más  de una ocasión ……. Hayan hecho buenos o malos encuentros. Impresionantes, TODOS , los 9 han estado brillantes. Una vez más se han merecido ganar o por lo menos marcar algún gol. Pero tengo que decir que la victoria nos ha dado la espalda, no os preocupeis, seguro que nos reconciliamos con ella. Nos hemos tenido que conformar con un peleado empate y un marcador que no se ha movido ni un ápice.  

Ocasiones de lucirse para  todos , desde la defensa, a la  delantera y bajo palos. Cada uno ha hecho lo que mejor sabe hacer cuando están metidos en el partido .. pases, puntapiés, bonitas paradas, rápidos contrataques, luchados y peleados balones.  Alguno hoy se le apoderaban los saques de banda y a algún otro le han vapuleado  más de lo debido.El Gazte ha tenido trabajo para frenar a los nuestros y hasta al árbitro le sobraba el silbato.  Empleados a fondo dentro y fuera del campo. Dentro ellos, fuera los demás. Me perdonareis que hoy no pueda narrar con precisión lo ocurrido en el encuentro , he dado descanso a mi boli y mi libreta para emplearme al cien por cien en mi apoyo, aliento y ánimo a los nueve chavalines., al equipo de mis sueños,  que  no está compuesto por mega estrellas que valen millones , ni visten ropas caras, ni  llevan peinados y tatuajes a la última , no ganan  siempre en los partidos , no siempre les sale las cosas bien, no viste de verde, ni de blanco , ni de azulgrana, no tiene tienda oficial, ni autobús ni muchas copas en sus vitrinas . 

El equipo de mis sueños no tiene presupuestos elevados , ni instalaciones inmensas, ni presidentes mediáticos ni entrenadores prepotentes. No juega la UEFA, ni la Champion, ni el mundialito,  de momento.

En cambio tiene una afición de lujo y ejemplar. Una  afición que no queda horas antes de los partidos para lincharse ni acude a los partidos con bengalas. Sus únicas armas son la voz, los aplausos y los abrazos.  Es una afición que lo da todo por el equipo, que no se pierde ni un solo encuentro por muy temprano que se juegue. No baja los brazos ni un minuto y no deja de animar en ningún momento. Siguen al equipo a todas partes porque de momento sus partidos no se televisan. Lo aman. Están los padres de las criaturas, los abuelos , los tíos y los hermanos. Esta afición hace al equipo grande  y lo da todo en el partido y fuera de éll. 

Los hay quienes ayudan a hacer al equipo más grande suministrando unas bonitas camisetas, hay reporteros gráficos cuyos vídeos quedarán para el futuro, periodistas , chef gastronómicos , expertos en cocina y cómicos….. Una afición única a la que se le llena la boca de orgullo cada fin de semana.

El equipo de mis sueños está cargado de valor y coraje,  viste de rojo pasión, como lo que demuestran en cada partido, está formado por nueve maravillas del mundo, y a la vez adorables, a los que de verdad les importa el balón y nada más, juega en unas instalaciones modestas  y tienen unos entrenadores ejemplares . Lo que les hace grandes es que son humildes, sanos , naturales, amigos, no tienen malicia y les gusta, les encanta el fútbol, no entienden de nada más. Son muy distintos pero a la vez muy iguales , son niños, niños que a todos nos han robado el corazón. Que quieren y que se dejan querer. 

Cada uno de ellos es especial. Pero todos forman un uno , único y exclusivo equipo de AMAYA . Irrepetible e inigualable…. Como sus integrantes, MIKEL, MARCO, IKER, LEO, FRANCESCO, OIHAN , LANDER, BEÑAT Y UNAX .  
 

El equipo de mis sueños está dirigido por dos entrenadores magistrales , IÑIGO Y JORGE a secas .No dan que hablar, y no viajan rodeados de seguridad. Tratan a sus jugadores con mucho mimo y respeto, no pierden en ningún momento la paciencia, ni los papeles,  y si en algún momento se ha dado el caso , no lo demuestran ni pierden las formas. Han dedicado muchos minutos de sus tardes a enseñar a los 9 rojillos las artes del balón, sus normas , sus valores, sin esperar nada a cambio. De forma totalmente altruista.  A veces las tardes se hacen eternas porque los niños se desmanejan pero no les ha importado siempre tienen un plan para salvarlo, a veces las tardes pasan rápido y entonces alargan 5 minutos cada sesión para disfrute de los chiquillos. 

A estos entrenadores no les va la vida en el resultado. No dan de momento ruedas de prensa. Cada partido es una lección de aprendizaje, no recalcan lo que está mal sino refuerzan lo qué tiene que hacer mejor…. Cada tarde de entreno sabemos que los dejamos en muy  buenas manos , sabemos que los van a enseñar y tratar como si fueran sus propios hijos .La ilusión, las ganas de maestros y pupilos hacen que hoy seáis el equipo que sois, basta con echar la vista atrás y acordarse de los primeros días de entrenamiento y el primer partido.. Sobran las palabras.  Es difícil no cogerles cariño ni a unos ni a otros. Y ahora tenemos un nexo de unión que va a ser muy difícil romper.. 

LOS DOS, sois dos personas a las que jamás os podremos agradece lo suficiente  todo lo que habéis enseñado y os habéis dedicado a nuestros retoños. Y eso es impagable… Nunca se puede cansar uno de agradecer, de señalar las cosas buenas y bonitas .

No tenéis curiosidad por saber qué opinan ellos ? Cuáles serán sus entrenadores favoritos? Y para nuestros entrenadores cuál es el equipo de sus sueños?
Yo tengo claro que el mío es éste, el que forman estas 11 cabecitas y así quiero que siga siendo.  !!!!

Espero poder seguir robándoos un ratito cada domingo ¡!!

VA POR VOSOTROS MISTERS…!!!!











A.L.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario