29 de mayo de 2018

Liga Navarra Alevín. Lourdes - C.D. Amaya

Ayer sábado tocaba viajar a Tudela para enfrentarse al Lourdes. Nuestros chicos afrontaban el partido frente al campeón del grupo con un solo cambio, debido a las bajas de última hora de Isaac, Lucas, Pablo y Sebas. 

La primera parte resultó muy igualada. Con el cero a cero los locales, que tenían mayor posesión de balón, dispusieron algunas ocasiones. La que fue entre los tres palos fue blocada por Haritza, con seguridad. 

Los rojos se defendían con gran disciplina táctica, saliendo peligrosamente a la contra cuando recuperaban el balón. Generaron tres opciones de gol claras: en la primera Ibán, tras una rápida jugada colectiva, cruza el cuero en exceso ante el meta ribero. Egoitz, también tuvo el cero a uno en sus botas, pero no acertó a controlar y definir tras un buen desmarque y pase, delante del portero. Una falta botada por Aitor, a punto estuvo de ser rematada por Egoitz y Aimar en el segundo palo. No llegaron por poco y el esférico se perdió junto al poste. 

A pesar del generoso trabajo defensivo de todo el bloque, los verdes se adelantaron en los últimos minutos de la primera mitad. Con el uno a cero se llegó al descanso. 



En el minuto tres del segundo tiempo, Urko, que estaba jugando un partidazo, se lesionó al golpearse la rodilla con el palo tras despejar un balón. Este lance resultó clave para el desarrollo del partido. Amaya se quedaba sin cambios y el Lourdes marcó el dos a cero en ese saque de esquina. 

Con el paso de los minutos el cansancio hizo mella en los jugadores visitantes y los de Tudela marcaron el tres a cero. Mostrando una actitud ejemplar, los de Iruñea siguieron peleando hasta el final: con Haritza luciéndose bajo el arco, Eneko y Aimar sacando el balón desde atrás y entregados en defensa, César y Aitor intensos en la contención y rápidos en la creación, Marco y Egoitz haciendo kilómetros por las bandas, e Ibán incombustible en su pelea con los centrales. 

Así, se acercaron con peligro a la meta rival. Tuvieron opciones de marcar en varios saques de esquina y en algunas llegadas por las bandas. La más clara un remate con la zurda de Egoitz que salió desviado. 

En los últimos minutos, el sobreesfuerzo impidió a los chicos de Amaya mantener la intensidad defensiva, lo que fue aprovechado por el Lourdes para marcar otros tres goles, demostrando porque es, con diferencia, el mejor equipo del grupo. 

Con este partido finaliza la liga por esta temporada. Competición en la que el equipo ha conseguido quedar decimosegundo de los veintinueve participantes. Esto es, primer clasificado de los diez equipos que se estrenaban en fútbol ocho. Los otros diecinueve equipos o habían jugado la temporada pasada en fútbol ocho o estaban formados mayoritariamente por jugadores que ya lo habían hecho. 

Toca finalizar esta última crónica felicitando a los chavales, a sus entrenadores y a las familias. No por la muy meritoria clasificación final; sino por lo mucho que han disfrutado y aprendido los chicos, en un ambiente sano, arropados por una extraordinario grupo humano. Hasta la temporada que viene. Zorionak denori! Gora Amaya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario