28 de octubre de 2018

Liga Navarra Alevin. C.D.Amaya-Amigó

Buenas sensaciones confirmadas. Tras descansar el pasado fin de semana y dos partidos en los que mostró una grata imagen, a pesar de no puntuar, Amaya recibía al Amigó en la cuarta jornada. 

Arrancó el encuentro con los rojos volcados sobre la portería rival. Egoitz tuvo un mano a mano con el portero en el primer minuto. Poco después el siete local volvería a encontrase con el meta visitante. Un remate de Aitor fue sacado bajo palos por un defensa amarillo. Urko, desde fuera del área, envió el balón ligeramente por encima del larguero. 

Con el paso de los minutos los visitantes llegaron a la meta defendida por Haritza, que volvió a demostrar que es un porterazo en varias intervenciones. La más espectacular, una estirada en un libre directo para desviar el esférico a corner cuando se colaba por la escuadra. 

Empezando a jugar desde las posiciones de Aimar y Sebas los rojos combinaban con criterio. Así, generaron nuevas opciones de marcar. Las más claras varios lanzamientos de falta ejecutados por César y Aitor, que o no vieron puerta o fueron repelidos por el guardameta. Con el cero a cero inicial se llegó al descanso. 



En la reanudación los visitantes salieron más concentrados. Aprovechando un robo en la salida de balón se adelantaron en el minuto nueve. 

El gol no influyó en la actitud de los locales. Al contrario, los espoleó para meter una marcha más. Tres minutos más tarde, en una falta ejecutada por Aitor igualarían el choque. 

Con un gran trabajo en la recuperación de balón, comenzado por Lucas e Ibán en punta, Amaya se lanzó a por el partido. Ibán, al rematar de cabeza un gran pase de Marco, a punto estuvo de marcar. Egoitz de vaselina y César en jugada de estrategia, también tuvieron el gol en sus botas. Los amarillos salían peligrosamente a la contra, pero Pablo se mostró muy seguro cuando llegaron a su portería. 

En el minuto veinticinco, finalizando una preciosa triangulación Egoitz remata solo ante el portero que logra rechazar el cuero. El de Amaya logra hacerse con el rechace y enviarlo a la red, marcando el dos a uno definitivo. Resultado que hace justicia y premia el esfuerzo y la fe de todo el equipo.

Anónimo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario