14 de octubre de 2018

Liga Navarra Alevín. Oberena - C.D.Amaya

Partido adelantado al viernes frente a un rival que la temporada pasada ganó todos los partidos que disputó, menos uno de los dos que le enfrentó a Osasuna en la segunda fase. Amaya tuvo que volver a afrontar un encuentro exigente con bajas importantes.

Los rojos plantearon una línea defensiva retrasada para no dejar espacios y saltaron al campo con una gran actitud, aunque algo nerviosos e imprecisos cuando poseían el balón. Demostrando una gran eficacia de cara a puerta Oberena consiguió cuatro goles en los primeros quince minutos.

Los visitantes ni se vinieron abajo ni renunciaron a atacar la portería local. Así, en los segundos quince minutos de la primera parte, tanto combinando en ataque como a balón parado, generaron varias ocasiones de gol. La más clara, un balón que César estrelló en la escuadra en un lanzamiento de falta. Los manguiverdes lograrían otros tres goles antes del descanso. Eneko, rematando magistralmente de cabeza un corner botado por César, materializó el primero su equipo.


En el descanso, Pablo tuvo que retirase por un golpe que se había dado con el poste. Egoitz pasó a jugar de portero. Los de Beloso afrontaban la segunda mitad con un gran desgaste físico, con un solo cambio, con un jugador de portero y con siete a uno en el marcador. Dejaron claro que son un equipo que se crece ante las adversidades y jugaron una excelente segunda mitad.

Por paradójico que pueda parecer, en esas condiciones vimos la mejor versión de Amaya. Defendieron con mucha solidez a base de orden, esfuerzo y solidaridad. Esto les permitió adueñarse del balón y acechar la portería local. Tras varias oportunidades de gol, este llegó en una falta muy inteligentemente botada por Aimar, rasa al palo del portero. 

Oberena también tuvo sus opciones pero se encontró con frente a un equipo que no daba un balón por perdido, y a un Egoitz muy acertado bajo palos. Aun así, lograron un gol con el que igualaban la segunda mitad y subían al marcador el definitivo ocho a dos.

Cabe destacar la meritoria actitud del equipo durante todo el choque y el brillante juego desarrollado en la segunda mitad. Con estos ingredientes los resultados no tardarán en llegar y disfrutaremos de una gran temporada.

Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario