18 de noviembre de 2018

Futbito Txiki 7 años. Beriain-C.D.Amaya


Lo visto hoy desde la grada ha sido sorprendente: un Amaya impecable, contundente, seguro de sí mismo, compacto. Un Amaya que ha luchado, defendido y trabajado en equipo, todos a una. Encargado de llevar la iniciativa, el ritmo del encuentro y el control del mismo y del esférico. Y así cómodos, han conseguido todo lo que se proponían. 

Al Beriain no le quedaba otra baza que esperar a que sonara el pitido que daba por concluido el encuentro.  Caras de emoción y sorpresa en las gradas. Los pequeños nos deleitaban con pases entre tres, caños, ruletas , rápidos ataques y generosidad en las jugadas. Mucha seguridad y confianza. 

No podíamos pestañear porque si lo hacías te perdías algún exquisito detalle que los rojos ideaban y que tenía que contarte el de al lado estupefacto. 

De nuevo nuestros cancerberos cada día más seguros guardan fuerzas para cuando las necesiten y la defensa no deja a los verdes pasar de medio campo evitando el peligro de rematar a gol. Y sí, hemos cantado y celebrado por todo lo alto, unos más acostumbrados que otros , los golicos, goles y golazos de nuestros retoños. 

Del rival destacaré por méritos propios al cancerbero vestido de negro y con el 13 a la espalda. Vaya papelón, vaya figura, vaya manitas. Con su actuación y la ayuda en ocasiones de los tres palos ha evitado que la diferencia en el marcador fuera mayor. 

El equipo no le acompañaba. No podían salir de su área y Amaya se ha aprovechado de ello. 

El encuentro comenzaba con un rápido, intenso y peleón equipo visitante. Ambos contrincantes buscaban adelantarse en el marcador . Francesco recibía una falta al borde del área que Leo se encargaba de lanzar y terminaba en manos del cancerbero vestido de negro. 

Minutos más tarde estrenaba el marcador Beñat tras un robo de balón y con un derechazo mandaba el balón al fondo de la red. Un gol muy celebrado por los rojillos . Un gol añorado y muy deseado por el pequeño jugador , nuestro defensa habitual que le daba una inyección de moral y autoestima muy necesitada esta semana para él. Así empezaba la cuenta que ya no dejaría de ir en aumento. Leo dibujaba una exquisita ruleta y él mismo y Francesco gozarían de sendas oportunidades que marchaban fuera por poco. Estos dos y Xabi dieron en la delantera auténticos quebraderos de cabeza a un Beriain que se volvía loco por frenarlos. 

El 0-2 llegaba de las botas de otro defensa Iker. Hoy ellos dos se han llevado los primeros premios. Poco después volvía a intentarlo y se encontraba con el larguero. 

En el segundo cuarto disfrutamos más de lo mismo. Amaya inagotable esta vez eran los tiros de Marco los que terminaban en manos del portero. 

Una ocasión de Oihan , empeñado en ser el niño de los brazos largos , terminaba bien despejado por el portero , el balón muerto que quedaba en el área lo disputaba Amaya y él mismo lo mandaba al fondo de la red. Así obteníamos la ventaja del 0-3. 

El siguiente tanto fue una recompensa muy buscada para Francesco.  Un intruso se colaba en el área pequeña que defendía Amaya y despistaba al cancerbero y que Iñigo con esmero retiraba de la pista.  Mikel colabora en los robos de balón y crea pases certeros a sus compañeros. 

En el penúltimo cuarto del encuentro Amaya respiraba tranquilo y partía con ventaja suficiente para no pasar apuros. Era el Beriain el que tenía que remontar.Amaya disfrutaba en el campo y de su juego y eso se notaba. 

Hoy Leo que lo ha intentado todo marchaba a casa sin tantos pero siendo muy generoso en sus pases y certero en sus asistencias.  El quinto tanto partía de las botas de Beñat que se levantaba del suelo tras un encontronazo, se encontraba el balón que cedía a su compañero del 6 en la espalda y Xabi lanzaba bajo palos. 

Sin reponernos de la celebración del gol veíamos un caño del 10 que por poco termina también en gol. Y de nuevo el rubio mandaba por partida doble el esférico al fondo de la portería tras un larguero de Leo primero y un corner bien ejecutado después. Se han entendido a la perfección hoy. 

Beñat hoy motivado y muy bien posicionado lograba un nuevo tanto muy merecido para él.  Así daba fin el tercer tiempo. Con una ventaja más que suficiente. 

Ya en el último cuarto nos dejaba un tanto más de las botas de Francesco y otro buscado, peleado y merecido para Marco. Nuestros jugadores intercambiaban posiciones y así veíamos a delanteros ejercer de defensas con poco trabajo. 

De nuevo en el banquillo Lander acompañaba a su equipo….. nos echamos de menos mutuamente!!! 

Y Unax era uno de los protagonistas de las últimas acciones del encuentro.  Tras un balón muy disputado por Marco y El 11 para robar al rival , este terminaba con las manos en la cara. Enfurecido luchaba el balón y dirigía el esférico con seguridad que marchaba fuera. 

Contentos y orgullosos marchaban para el vestuario , después recibían vítores y reconfortantes besos, caricias y abrazos por parte de familiares que se habían acercado a verles. 

Sí señor chicos, así se juega!!!! 

Orgullosos de vosotros!!! 

Habéis dado una lección de juego y un ejemplo como equipo.!!! 




A.L.E,



No hay comentarios:

Publicar un comentario