11 de noviembre de 2018

Futbito Txiki 7 años. C.D.Amaya-Paz Ziganda


Todos teníamos mono de fútbol…!!!

Primero la jornada de descanso y después la fiesta de nuestros universitarios, futuros abogados, ingenieros y sociólogos, nos obligaba a dejar mochilas , equipaciones y botas de oro en los armarios. 

El partido de hoy se presentaba especial. Primero por ser con el que nos presentábamos en esta competición. Segundo porque nuestro 9, Lander, y hasta que los médicos los decidan debe permanecer lejos de los terrenos de juego, y por último porque Oihan se enfrentaba a sus amigos de la gela, no es lo mismo jugar al fútbol en el patio que aquí. 

Hemos tenido un festival de goles, anotando dianas en los cuatro cuartos. Nos vamos para casa con victoria cómoda y abultada y sin haber tenido un rival en nuestro feudo. 

Hoy , los de peto azul, Paz de Ziganda , no podían parar a los locales , pese a que sus supremos en varias ocasiones ordenaban retroceder para que los rivales pudieran disfrutar y jugar un poco en el campo y pudieran desplegar su juego. 

Nuestros cuatro cancerberos habituales poco trabajo han tenido y no han tenido que afanarse mucho, una pena , no han podido demostrar lo aprendido en sus particulares, efectivos y fantásticos entrenamientos a los que acuden cada viernes. Algún destello han dejado escapar. Seguro que alguna otra vez , tendrán que afanarse sin parar. 

Ya en el primer cuarto el partido quedaba visto para sentencia con tres goles de Leo , sin que sus progenitores pudieran disfrutarlo . Anotaba su primer hat-trick en este cuarto , y se marchaba para casa con un poker porque después lograría otro más… brindad por él aitas!!!.. 

Quizá allá que dejarlo más veces en buenas manos…… 

Francesco y Oihan anotaban sendas dianas que hacían terminar el tiempo con una gran ventaja. En el segundo cuarto la ventaja se veía aumentada de nuevo por un Francesco peleón e Iker. Los azules han podido jugar algo más en este cuarto pero no han logrado crear peligro y llegar a puerta. 

En ningún momento han venido abajo y han luchado por anotar el gol del honor, pero la suerte les ha dado la espalda. Nunca han perdido la ilusión , las ganas y la sonrisa. Menos si enfrente veían al 8 rojo. 

Hemos visto bonitas jugadas y pases, Lander nos agasajaba con su visita y hemos sido testigos de encontronazos que no han pasado a mayores. El penúltimo cuarto nos dejaba dos goles más por parte de Amaya de las botas una vez más de Leo y de nuevo Iker en una jugada habitual para él. 

Oihan y sus rivales se dedicaban cómplices y pícaras miradas y sonrisas en sus contrataque y galopadas al igual que algún reconfortante abrazo. 

Y esto es lo bonito del fútbol. 

Dicen por ahí, yo no lo he visto, que el rival ha contado con uno más en el campo, será cierto?. El cuarto terminaba con una oportunidad para los hoy vestidos de azul que se encontraba con el poste. 

Para terminar este primer encuentro Xabi lograba el último tanto de partido. LA lucha en la defensa quedaba entre primos , donde el rubio daba indicaciones al 10, dejándose la garganta y diseccionándolo en el campo… “tu eres el último , tú el últimooooooo”.  Veíamos una dejada de tacón y tiros que se encontraban con el poste. Un saque de falta por parte de los rivales terminaba estampada en el trasero de nuestro defensa habitual. 

Y así terminaba el encuentro. Con el objetivo conseguido. Con un desenlace contundente favorable a los rojos, a los nuestros. 

Sin pasar miedo en el campo…. Y siendo un bonito regalo para Marco que hoy cumplía años. Felicidades campeón.!! 

Veremos la próxima jornada!!! 

Bonita manera de comenzar este año!!!

A.LE



No hay comentarios:

Publicar un comentario