12 de noviembre de 2018

Futbito Txiki 9 años. C.D.Amaya-Burlades

La pegada de Amaya tumba al Burlades
------------------------------------------------------------------

Durante estas 3 temporadas ha quedado patente que Amaya tiene una gran pegada pero lo de esta temporada sorprende a propios y a extraños con una media de 10 goles por partido. La eficacia ofensiva que esta demostrando en estos primeros encuentros de liga no surge de la nada: es fruto de un gran trabajo en los entrenamientos y por supuesto del gran potencial que tienen cada uno de sus jugadores.

Así las cosas, el partido de este sábado fue un puro trámite para los rojillos que dejaron visto para sentencia el encuentro en su primera mitad. Poco más que resignarse ante tal inevitable destino pudo hacer un Burladés que apenas inquietó la portería local.

El equipo pamplonés nuevamente salió muy bien plantado al campo, sacando el balón con criterio desde abajo y proponiendo un fútbol colectivo en el que el pase es su principal protagonista. Durante estos primeros 12 minutos el Burladés, metido en su campo se defendía del acoso rival esperando poder tener su oportunidad cuando el empuje rojillo cesara.

Amaya dominaba claramente el balón pero era incapaz de abrir la lata. Después de buscarlo con insistencia y de varios corners que se pasearon por delante suya, Bastias abrió el marcador empujando a la red una gran asistencia de Peio.

Los de la ciudad deportiva lo seguían intentando pero pese a su total dominio el resultado no reflejaba la diferencia que había entre los dos equipos. Unax nuevamente, gracias a un gran disparo logró poner el 2-0 en el marcador antes del primer descanso.

Durante el segundo cuarto Amaya salió a dominar por completo el juego sabiendo que con paciencia llegarían los goles. La filosofía del conjunto rojillo es la de salir jugando desde abajo y eso implica que los porteros deben tener un buen trato de balón para iniciar la jugada. En esto dio un recital Xabi que más que de portero, durante estos 12 minutos jugo de libre interceptando los pelotazos a los que no podía llegar la delantera blanca y moviendo al equipo desde abajo. Si al juego combinatorio se le suman la calidad de Unax y Saigots el resultado es un 3-0 antes del tercer cuarto. Este fue obra de Saigots que firmaría con él, el primero de sus cuatro goles.

La nula presencia en ataque del Buladés y el exceso de confianza en su juego hicieron a lo rojillos bajar el nivel abusando por momentos de las jugadas individualidades.

El tercer cuarto comenzó con un Amaya excesivamente tranquilo lo que se tradujo en perdidas de balón tontas y una mayor presencia del Burladés en el campo rojillo. Aitor tuvo que salvar el que hubiera sido el 3-1 al sacar un mano a mano con la pierna al delantero blanco. Sin embargo, este exceso de confianza no le duró mucho al cuadro local, que se puso el mono de trabajo pocos minutos después. Peio avisaba al rematar un corner de cabeza que se fue por poco alto. Los minutos siguientes tienen un nombre propio: Saigots.

El astro rojillo deslumbró con un nivel espectacular y fue protagonista de la anécdota del partido: Dos jugadas consecutivas exactamente iguales y que terminaron de la misma manera, golpeando el balón en el poste. Pudo parecer que Saigots desistió en sus intentos de tirar la portería abajo ya que en la siguiente jugada, con mucha clase, batió por alto al portero rival. Todavía le dio tiempo a marcar 2 goles mas al 6 rojillo y dejar el partido resuelto con un 6-0.

El Burladés aprovechó una de las pocas que tuvo y anotó el gol de la honrilla con un disparo a la media vuelta que se coló ajustado al palo. Peio no quiso faltar tampoco a su cita con el gol y puso el 7-1 en el luminoso al final de este cuarto.

En el último tiempo y con los deberes hechos Amaya salió a disfrutar. Con un Asier muy peleón y participativo en el ataque el cuadro local lo intentaba sin éxito. Arbe estuvo a punto de abrir su cuenta goleadora de la temporada con un disparo desde fuera del área pero este se fue rozando la escuadra. Sin embargo el equipo jugaba para Asier y este no perdonó anotando el 8-1 con un tiro raso desde dentro del área. Luar aporto su granito de arena en forma de gol y pudieron ser más, pero el destino parecía no querer cebarse con los de Burlada. El gol de Unax sería el que a la postre cerraría el partido con el 10-1 final.

Jorge Palacios Zaratiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario