18 de noviembre de 2018

Futbito Txiki 9 años. Mendillorri-C.D. Amaya

La victoria de la fe
------------------------------------------------------------------------------
Amaya se llevo los 2 puntos en la matinal del sábado dando la vuelta a un partido que se le había puesto más que cuesta arriba desde el primer cuarto con un 3-0. Pero los rojillos, que cometieron errores de bulto en defensa durante los 12 primeros minutos, siempre mantuvieron las esperanzas y terminaron dándole la vuelta al partido.

El encuentro comenzó con un Amaya bastante relajado y que llegaba al choque después de una holgada victoria ante el Burladés la semana pasada. Pronto pudieron adelantarse en el marcador si el poste no hubiera evitado el gol de Arbe. Boleón desde larga distancia del defensa rojillo que superó por alto al guardameta y terminó estrellándose en el poste.

Después de un par de avisos de los rojillos llegaron los errores defensivos y el Mendillorri muy antento, supo aprovecharlos a la perfección estableciendo un 3-0 en un visto y no visto. Los locales contaban sus disparos como goles pues poco más peligro provocaron a excepción de estos.

Amaya tenía la posesión pero le faltaba veneno de cara a gol y el partido se estaba jugando en el centro del campo. Peio tuvo una gran ocasión fruto de una escapada de Jon por banda izquierda pero el 5 rojillo esta vez, no pudo acertar en el segundo palo ante la salida del portero que se le echó encima. Amaya lo siguió intentando hasta el final pero estuvo sin acierto en este primer cuarto.

En los segundos 12 minutos el rumbo del partido cambió ya que el quinteto rojillo salió mucho más enchufado al partido. Amaya mantuvo en todo momento la calma y fue poco a poco comiéndole terreno al Mendillorri. De un saque de esquina botado por Saigots nació el inicio de la remontada visitante. El balón fue despejado por la defensa verde pero Asier muy antento al rechace, disparó un cañonazo que se coló entre un mar de jugadores y acabo entrando en las redes. El gol espoleó a los rojillos que cada vez llegaban con más peligro al área rival.

Unax estableció pocos minutos después el 3-2 con un poderoso disparo desde dentro del área. Durante estos minutos Amaya lo intentaba con un fútbol de toque mientras que los de Mendillorri apenas podían acercarse a la meta de Xabi. El 3-3 llegó de una bonita jugada colectiva que comenzó Asier combinando en banda con Unax, que filtro un extraordinario pase entre líneas dejando sólo delante del portero a Saigots que no falló en el mano a mano.

Durante el tercer cuarto los de la ciudad deportiva siguieron teniendo la posesión del balón pero los verdes cada vez se estiraban más aunque sin generar demasiados apuros en la portería de Aitor. Jon, a un nivel espectacular en estos primeros partidos de la temporada pudo poner en ventaja a su equipo con un golazo desde fuera del área pero el árbitro paró el partido porque un jugador del Mendillorri estaba tumbado en el suelo y anuló el tanto. Error grave del colegiado en una jugada en la que no hubo falta de ningún tipo y era manifiesta de gol.

Las arrancadas de Saigots creaban mucho peligro a la defensa rival y en una de esas jugadas por banda que el 6 rojillo es capaz de crear como nadie vino el 3-4. El fuerte disparo de Saigots es rechazado por el portero y Sánchez, que siempre esta con la caña dentro del área, aprovechó el regalo para empujar el balón a las redes.

Los de la ciudad deportiva cada vez cedían más el esférico debido al empuje de los locales. Sin embargo un gran Arbe y un espectacular Jon, muy generoso en el esfuerzo defensivo, evitaban cualquier peligro de gol. Con las espaldas bien cubiertas y con espacios, Saigots volvió a crearse el solito una gran jugada por banda y esta vez, el portero no pudo hacer nada para evitar su gol.

En el último cuarto el Mendillorri salió con ganas de al menos, llevarse un punto. El 15 verde, que era el pulmón de su equipo hizo un gran desgaste pero finalmente obtuvo su justo premio con otro gol. Un contrataque después de un corner botado por Amaya sirvió para que el delantero local pusiera el 4-5 ganando el mano a mano a Xabi.

El partido estaba más nivelado que nunca y con el marcador tan ajustado los 10 jugadores se vaciaron por completo en la pista. Sin embargo las ocasiones más claras seguían teniendo el color rojo. Bastias continuaba a lo suyo: siendo un incordio para la defensa local. Primero estrelló un balón en el larguero y poco después el 8 rojillo lo intento de chilena pero su disparo salió desviado. Cuando parecía que el segundo en su cuenta personal se le iba a resistir, aprovechó un corner botado por Peio para poner el 4-6 final con un gran cabezazo.

Los de la ciudad deportiva se terminaron llevando los 2 puntos de Mendillorri y se colocan en los primeros puestos de la clasificación a falta de un partido para terminar la primera vuelta. Los rojillos con 3 victorias y una derrota y con 36 goles a favor y 18 en contra firman su mejor arranque liguero de los últimos años.

Jorge Palacios Zaratiegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario