11 de noviembre de 2018

Juvenil A. Lezkairu-C.D.Amaya 0-4

Partido muy duro el que disputamos ayer por la tarde en el Soto marcado por la " agresividad" con balón del equipo local y la permisividad del árbitro a muchas de estas acciones.

El partido comenzó con un Amaya queriendo rasear el balón, dando velocidad al mismo aunque, al principio no mucha profundidad. Aún así, en el primer tiempo, se movió con mucho criterio. Y nos encontramos con un Lezkairu jugando a no jugar y a cortar toda posibilidad de ataque nuestra. De hecho, Tomás, no tuvo que intervenir más que en una salida a puños en la primera mitad. 

Al paso de la primera media hora, cuando ya nos habíamos quitado un poco su alta presión, en una de las innumerables faltas que sacamos, un perfecto centro de Christian la recoge Dela en el segundo palo, y a la jaula. Ya habíamos dispuesto de dos córners muy peligrosos y de alguna internada de Josu... El mismo Josu fue el autor del 2 gol antes de llegar al descanso y en un alarde de gran calidad técnica individual (regateando perféctamente al portero local y definiendo perfectamente ante la llegada de sus centrales).

En el segundo tiempo, la tónica de los del Soto continuó ( haciendo un gran derroche defensivo) pero el Amaya no pudo contrarrestar esa presión ni por dentro ni por fuera como se había indicado en el intermedio. Así llegaron, numerosos córners de ellos con muchísimo peligro (no conseguíamos despejar ) pero sin lograr materializar... 

Así pasamos la primera media hora del segundo tiempo. Al final, con la frescura de los cambios ( Miguel, Bayo, Telmo, Ander y Marcos), conseguimos imponer nuestro estilo, y la velocidad de balón rompiendo líneas de presión, las ayudas por dentro de nuestros extremos, nos hicieron de disponer de varias ocasiones. Al final, Josu(0-3) y Telmo con un disparo increíble a una muy buena acción de Bayo, cerraron el 0-4 definitivo.

Destacar la actitud de este equipo extremadamente joven que, en campos difíciles, da la cara hasta el último minuto. Mucha personalidad.

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario