Aun así, dispusieron de algunas opciones de
gol. César y Aimar, acabando sendas
jugadas colectivas, a punto estuvieron de marcar. También generaron peligro en
jugadas de estrategia. De hecho, la única diana llegó en un libre directo ejecutado por Aitor.
En defensa, el equipo estuvo muy sólido
concediendo pocas opciones a su rival. Pablo se mostró muy seguro jugando con
los pies, y blocó con autoridad los dos
lanzamientos que fueron a su portería. De esta manera llegamos al descanso con
uno a cero.
En la reanudación, los rojos se mostraron además de serios en defensa más acertados en ataque. Alternaban los pases cortos, con cambios de orientación y balones en profundidad. Aitor y Eneko se adueñaron del centro del campo y el equipo combinaba con criterio entrando peligrosamente por las bandas, donde se alternaron Ibán, Marco, Amets y Aimar.
Haritza, resolvió sin apuros las llegadas de los blancos. La mayor parte del partido se dedicó a ordenar la defensa e iniciar el juego junto a los centrales.
Amaya creó numerosas opciones para marcar. Ibán, tan luchador como acostumbra, tras ganar muy bien la posición remató de cabeza dos corners pero no llegaron a la red. En otra buena combinación con Lucas remató desde dentro del área pero su tiro lo detuvo el arquero.
Buscaron aumentar la renta tanto a balón parado como en ataque combinado. Amets, Eneko, Lucas y Aitor probaron suerte en el remate, unos desde dentro del área y otros con lanzamientos lejanos. El gran partido realizado por el portero del Mendillorri impidió que se moviese más el marcador.
El tanto de la tranquilidad lo anotó Eneko, fruto de una bonita triangulación con Aitor y Lucas, con la que se entró solo en el área. Ante la salida del meta rival cruzo el cuero raso a su izquierda materializando el dos a cero.
Lucas recibió un balón de espaldas en campo contrario y, tras girarse en un movimiento de nueve puro, se deshizo de dos defensas visitantes superando elegantemente al portero en el mano a mano. Firmando, con un precioso tanto, su primer gol de esta temporada y el tres a cero definitivo.
Cabe destacar el debut con sus compañeros de un año más de Mikel que cuajo un buen partido. Así como la tranquilidad y confianza que trasmitió el bloque durante el partido.
En resumen, victoria trabajada ante un equipo cuyo nivel futbolístico y actitud poco tienen que ver con su posición clasificatoria.
Anónimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario